18 enero 2019 | 10:24 am Por: Redacción

Certificación permite que agricultores y ganaderos accedan a beneficios

GRALL emite constancias de productores agropecuarios

GRALL emite constancias de productores agropecuarios

El tramité puede realizarse en la agencia agraria ubicada en la provincia a la que pertenece cada productor agropecuario.

(Agraria.pe) La Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), informó que los agricultores y ganaderos de dicha región ya pueden solicitar su constancia de “productor agropecuario”.

Dicho documento es conferido a través de la Subgerencia de Competitividad Agraria (SGCA) por un pago de S/ 69.82 de acuerdo al Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).

Al respecto, el titular de la GRALL, Hernán Aquino Dionisio, indicó que esta certificación permite que los agricultores y ganaderos puedan acceder a ciertos beneficios, tales como la adquisición de productos agrícolas a bajos costos o ser incluidos en programas de ayuda que emprende el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) 

Explicó que para obtener la constancia solo basta con extender una solicitud y realizar el pago correspondiente según el TUPA; a partir de ello y previa verificación en campo, la agencia agraria elaborará el informe técnico y la SGCA proyectará el documento. 

Hernán Aquino señaló que el tramité puede realizarse en la agencia agraria ubicada en la provincia a la que pertenece cada productor agropecuario.

Más de: Negocios