15 julio 2011 | 09:36 am Por: Redacción

Del 18 al 20 de agosto

FIAGRO 2011

FIAGRO 2011

Thais Corporation, empresa acreditada por el MINCETUR y por la Asociación de Ferias del Perú (AFEP), estimó la presencia de 6,000 visitantes –aproximadamente-para está edición de FIAGRO (Feria internacional de procesamiento de alimentos y productos agroindustriales).

Por Raúl Yaipén Carranza

Lima, 15 Julio (Agraria.pe) Como cada dos años, se realizará FIAGRO, entre el 18 y 20 de agosto de 2011, en las instalaciones del Centro de Exposiciones del Jockey, (Hipódromo de Monterrico) y contará con la participación de empresas italianas, chinas, indias, americanas, francesas, argentinas, chilenas, ecuatorianas y peruanas.

En ese sentido, Guillermo Thais, gerente general de Thais Corporation, empresa acreditada por el MINCETUR y por la Asociación de Ferias del Perú (AFEP), recordó que el propósito de la feria es brindar al sector de alimentos y bebidas, herramientas novedosas y conocimientos tecnológicos de vanguardia y estimó la presencia de 6,000 visitantes, para está edición.

Según el ejecutivo, para esta nueva versión de la feria se pondrán en exhibición modernos equipos, suministros y servicios para mejorar el procesamiento de los alimentos y bebidas, que contribuirán a alcanzar un producto final de calidad, con estándares de exportación.

Perspectivas y Oportunidades del sector

Para el ejecutivo, “FIAGRO es una gran oportunidad tanto para los fabricantes y distribuidores de equipos tecnológicos, quienes tendrán una ventana para exhibir sus novedosos productos, así como también para los empresarios interesados en adquirir estas herramientas, ya que obtendrán diversos beneficios”.

Al respecto, destacó que los equipos que se importen temporalmente -para esta Feria- gozarán del beneficio de la exoneración del pago de los derechos de importación y no requerirán presentar fianzas bancarias.

Normalmente, la importación de equipos para el procesamiento de alimentos y bebidas, está sujeta al pago del 12% de derechos de importación sobre el valor CIF (Costo, Seguro y Flete) de la mercadería, más el 18% del Impuesto General a las Ventas (IGV).

En el marco internacional, el ejecutivo recordó que los acuerdos comerciales suscritos por el Perú en los recientes años exigen al país encontrar nuevos nichos de mercado.

“Aún hay segmentos de negocios, donde nos falta explorar, pero eso se debe a la falta de tecnología y conocimiento”.

Respecto de la oportunidades comerciales, Thais aseguró que “muy pocos, ó casi nadie orienta sus ventas a la población Islámica que es de más de mil millones de personas” –según Thais– “el principal motivo es que los alimentos y bebidas para estos mercados deben cumplir las certificaciones Halal o Kosher, respectivamente, sobre las que trataremos en el Congreso”

Datos

• En paralelo, se desarrollará un Congreso Técnico.

• En la feria podrán observarse innovadoras tecnologías y maquinaria como: Deshidratadora de Alimentos, Fajas Transportadoras, Autoclaves, Pulpeadoras, Maquinaria para la Industria Agroindustrial y Alimentaria, Certificación Kosher y Halal, Empacadoras al Vacío, Extractores de Cítricos, Molinos, Procesadoras de Frutas y Verduras, Productores de Puré de Frutas y Salsas, etc.

• FIAGRO es autorizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y  auspiciada por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI). Cuenta con el apoyo de la Asociación de Ferias del Perú (AFEP) y la Alianza Estratégica de ExpoAgro de Argentina.

Más de: Negocios