01 diciembre 2016 | 08:45 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló Promperú

Exportaciones peruanas de superalimentos crecerían 4% este año

Exportaciones peruanas de superalimentos crecerían 4% este año

Estados Unidos, Canadá y países europeos son sus principales demandantes

(Agraria.pe) Las exportaciones peruanas de superalimentos se expandirán 4% este año respecto al 2015, señaló Comisión de Promoción del Perú para las Exportaciones y el Turismo (PromPerú).

Al respecto, el especialista en Inteligencia de Mercados de PromPerú, Frank Pucutay explicó que este crecimiento se deberá a la tendencia de las personas hacia una alimentación sana.

Asimismo, indicó que este crecimiento de las exportaciones de superalimentos se debería a la regularización del precio de la quinua. Los principales superalimentos peruanos de exportación aparte del grano andino son las nueces de Brasil y la maca,

Pucutay manifestó que el principal demandante de superalimentos peruanos es Estados Unidos, quien adquiere el 44% del total. Le siguen Canadá y los países europeos.

Países Nórdicos y Australia
El especialista en Inteligencia de Mercados de PromPerú, señaló que existe potencial de las exportaciones de superalimentos peruanos a los países nórdicos, quienes consumen US$ 1.500 millones en estos envíos. 

Asimismo, señaló que Australia es un país consume alrededor de US$  3.500 millones en de estos productos. “Australia es un gran acopiador del mundo de superalimentos, para luego venderlos. Por ejemplo, compra quinua, le coloca su marca y la vende al mundo”.

Dato

. Frank Pucutay brindó estas declaraciones durante el Seminario Internacional Oportunidades de Exportación de Superalimentos a Suecia, Finlandia y Australia, realizado por PromPerú.

Más de: Negocios