20 julio 2011 | 09:17 am Por: Redacción

Después de 8 años de negociaciones

EN ESTA SEMANA EE.UU HARÍA OFICIAL EL INGRESO DE LA PALTA HASS

EN ESTA SEMANA EE.UU HARÍA OFICIAL EL INGRESO DE LA PALTA HASS

“La firma ya está dada, solo hace falta la publicación oficial”, así lo indicó uno de los miembros del equipo negociador para el ingreso de la palta Hass a los Estados Unidos

Por Raúl Yaipén Carranza

Lima, 20 de julio (Agraria.pe) Ante las declaraciones de Luis Valdivieso, embajador saliente del Perú de los Estados Unidos, que nuestro país podría exportar palta Hass sin tratamiento cuarentenario (en base a frío), el cual había sido impuesto con el objetivo de prevenir la presencia de la mosca de la fruta.

Agraria.pe publicó en su boletín del martes 19 de julio del 2011, las declaraciones de Vilma Gutarra, especialista en exportaciones del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), quien aseveró que el ingreso de la palta Hass al mercado estadounidense seguía siendo aun una posibilidad.

Del mismo modo, Juan Díaz Torres, jefe del Área de Sanidad Vegetal de SENASA, aseguró no tener conocimiento sobre el tema, pese a que la noticia había sido ampliamente difundida en diversos medios locales.

En ese sentido, Agraria.pe pudo establecer contacto con uno de los miembros del equipo negociador, para el ingreso de la palta Hass hacia el mercado estadounidense, quien a su vez, respaldo las declaraciones del embajador saliente y afirmó que el permiso se haría oficial, por parte de las autoridades norteamericanas, esta semana. 

“Después de casi 8 años de negociaciones, estamos a punto de ingresar al mercado más importante, en lo que a importación de palta se refiere, la firma ya está dada, solo hace falta la publicación oficial”, aseveró el miembro del equipo negociador.

Más de: Negocios