11 octubre 2011 | 10:04 am Por: Redacción

Según información oficial

EMPRESARIOS CHILENOS Y ARGENTINOS INTERESADOS EN TIERRAS DE OLMOS

EMPRESARIOS CHILENOS Y ARGENTINOS INTERESADOS EN TIERRAS DE OLMOS

Además, empresas chilenas comprarían Has en nuestro país con el objetivo de complementar su oferta exportable

Por: Guillermo Westreicher H.

Lima, 11 Octubre (Agraria.pe) Empresarios chilenos y argentinos han manifestado su interés en acceder a las tierras del proyectos Olmos, según se dio a conocer a través de los medios oficiales en los últimos días.

Por un lado, se estaría preparando una “ola de inversiones” chilenas en nuestro país, destacando el ingreso al rubro agrícola. De esta manera, algunas firmas habrían mostrado su disposición a participar de la subasta de las nuevas 38 mil Has irrigadas en el norte.

Asimismo, la agrícola Río Blanco, principal exportadora chilena de uva de mesa, estaría evaluando la posibilidad de producir palta y uva en nuestro país. “Hasta ahora no hemos visto inversiones significativas de empresas chilenas en el agro. Sin embargo, eso va a cambiar, pues muchas están pensando seriamente en comprar tierras con el objetivo de complementar su oferta exportable”, manifestó Silvia Seperack, consejera comercial en el país vecino, quien consideró que se viene cocinando “algo grande” y muy diferente a lo que hemos observado en el pasado.

Estabilidad

“En la etapa electoral hubo incertidumbre, pero luego del mensaje presidencial la situación está retornando a la normalidad”, añadió Silvia Seperack, refiriéndose a la importancia de la estabilidad jurídica para generar confianza en el inversionista extranjero.

Argentina

Por otro lado, José Luis Silva Martinot, ministro de Comercio Exterior y Turismo, afirmó que empresarios argentinos estarían interesados en obtener información sobre los nuevos proyectos de irrigación que existen en Perú, como Olmos y Majes-Siguas II. Además, aseguró que buscan intensificar la importación de nuestros productos agropecuarios.

Dato:

- Durante el primer semestre del año, Perú se convirtió en el principal destino de las inversiones chilenas, con un monto acumulado de US$ 1099 millones (31,9% de participación), según publicó el Diario El Comercio.

Más de: Negocios