30 noviembre 2016 | 08:47 am Por: Redacción

Hispatec firma acuerdo con UNALM, INIA Y Universidad de Tumbes

Empresa española colaborará en la formación de agrónomos en nuestro país

Empresa española colaborará en la formación de agrónomos en nuestro país

Técnicos del INIA usarán los productos de Hispatec en iniciativas de investigación y desarrollo a través de las soluciones enfocadas en la obtención de datos desde el cultivo, modelización de patrones productivos y Big Data.

(Agraria.pe) La empresa española Hispatec acordó con la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), y la Universidad de Tumbes, el uso de sus productos en la formación de técnicos agrónomos e investigación en nuestro país.

Los técnicos del INIA usarán los productos de Hispatec en iniciativas de investigación y desarrollo a través de las soluciones enfocadas en la obtención de datos desde el cultivo, modelización de patrones productivos y Big Data.

Por su lado, la UNALM integrará ERPagro y demás productos como herramientas formativas de cara a que los futuros gestores e ingenieros agrónomos tengan una visión más integrada y completa de los procesos agroalimentarios y se integren en la vida laboral ya formados en el uso de herramientas de gestión.

El mismo tipo de colaboración en materia de formación se ha cerrado entre Hispatec y la Universidad de Tumbes.

El acuerdo ha sido saludado por todas las partes como muy beneficioso para la comunidad agraria peruana ya que supone un hito más en la fuerte modernización que el gobierno peruano está impulsando y que está haciendo de la Agricultura un sector clave en su economía productiva.

El esfuerzo del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) responsable en materia de formación y tecnificación de la actividad productiva, ha sido clave en la consecución de este acuerdo que beneficia, principalmente, a los futuros ingenieros agrónomos peruanos y a la eficacia de la industria en su conjunto.

Fuente: elalmeria.es
Más de: Negocios