27 febrero 2017 | 08:48 am Por: Redacción

Primer envío conjunto de Tal S.A. y HortiFruit

Empiezan a llegar los arándanos peruanos a China por vía marítima

Empiezan a llegar los arándanos peruanos a China por vía marítima

Contenedor de 3.570 cajas de la variedad Rocío se empezó a distribuir en el mercado mayorista de Jiangnan. Despacho partió del Callao el pasado 26 de enero. 

(Agraria.pe) El viernes 24 de febrero se abrió en el mercado mayorista de Jiangnan, ubicado en Guangzhou, el primer embarque marítimo de arándanos peruanos que llegó a China. De inmediato se inició su comercialización con gran éxito y receptividad, señaló la Oficina Comercial de Perú en el Exterior (OCEX) de Shanghái. 

Este primer contenedor de arándanos por vía marítima corresponde a un despacho conjunto de la empresa peruana Tal S.A. y HortiFruit. 

En la ceremonia de apertura del contenedor de arándanos estuvieron presentes el cónsul general de Perú en Guangzhou, David Gamarra; el gerente general del Mercado de Jiangnan, Ye Canjing; el consejero Económico Comercial de Perú en Shanghái, Vladimir Kocerha; y el gerente general de SVA Fruits, Felipe Claro (la importadora de la fruta a China).

El contenedor transportó 3.570 cajas de arándanos de la variedad Rocío, que tuvieron como consignatario a la empresa Faikee de Guangzhou. El despacho salió del puerto del Callao el pasado 26 de enero. 


Etiquetas: arandanos , exportaciones
Más de: Negocios