03 marzo 2017 | 09:05 am Por: Redacción

Señaló el Senamhi

Embalses de la zona norte de la Región Hidrográfica del Pacífico presentan limitada disponibilidad de agua

Embalses de la zona norte de la Región Hidrográfica del Pacífico  presentan limitada disponibilidad de agua

En el sector sur, los reservorios ubicados en el departamento de Arequipa, en los sistemas Colca y Chili, presentan  leve incremento en sus volúmenes útiles.

(Agraria.pe) A la fecha, los volúmenes de agua almacenados en los embalses de la zona  norte de la Región Hidrográfica del Pacífico presentan una limitada disponibilidad de agua, señaló el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
 
En el sector norte, el reservorio de Poechos,  ubicado en Piura, presenta un almacenamiento de 162.70 millones de metros cúbicos (MMC), representando el 33% de su capacidad máxima útil

El embalse de Tinajones, situado en Lambayeque, registra un almacenamiento de 145.29 MMC, registrando el 47% de su capacidad máxima útil.

Por su parte, la represa de Gallito Ciego, ubicada en La Libertad y Cajamarca, contiene un llenado de 192.75 MMC, es decir el 49% de su capacidad máxima útil.

En el sector central, el sistema regulado Rímac presenta un almacenamiento de 171.03 MMC, que representa el  52% de su capacidad máxima útil.
 
En el sector sur, los reservorios ubicados en el departamento de Arequipa, en los sistemas Colca y Chili, presentan  leve incremento en sus volúmenes útiles: Condoroma registra volúmenes almacenados de 122.7 MMC, que representan 47% de su volumen útil.

Por su parte Aguada Blanca, El Frayle, El Pañe y Pillones presentan volúmenes de almacenamiento de 20.1, 110.8, 37.6 y 48.5 MMC que representan 66%, 87%, 38% y 62% de su capacidad máxima útil, respectivamente.
 
Etiquetas: Senamhi
Más de: Clima y Medio Ambiente