24 noviembre 2017 | 08:32 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Apertura comercial

Delegación belga firma Memorándum de Entendimiento con tres importantes organizaciones peruanas promotoras del comercio

Delegación belga firma Memorándum de Entendimiento con tres importantes organizaciones peruanas promotoras del comercio

Promperú consideró que se trata de “un hito” que estrecha los vínculos con el país europeo en busca de nuevas oportunidades para la exportación. 

(Agraria.pe) Como parte de la visita a Perú de la delegación de empresarios belgas en la que se promocionan las bondades del Puerto de Brujas para recibir las exportaciones peruanas, se firmó un Memorándum de Entendimiento entre los representares del puerto, el grupo belga SEA-invest y tres importantes instituciones peruanas vinculadas al desarrollo comercial: ADEX, Promperú y AGAP.

Luis Torres Paz, director de Promoción de Exportaciones de Promperú destacó durante la ceremonia que Perú y Bélgica tienen una larga tradición comercial que ahora se estrecha con la firma del documento.

“El Memorándum de Entendimiento es un hito en las relaciones que desarrollamos con Bélgica. En el 2014 con la visita de la princesa Astrid ayudamos a la embajada de Bélgica en las coordinaciones; y fue la visita más grande de empresarios europeos en una delegación comercial que hayamos tenido. En el 2017 fuimos a la feria Seafood Expoglobal en Bruselas y lanzamos allá la marca Superfoods Peru. Pudimos conocer entonces los avances en logística de los puertos belgas, así que los lazos con este convenio se van a consolidar”, sostuvo. 

En tanto Emmanuel Van Damme, director comercial del Puerto de Brujas, dijo que la importancia del convenio radica en la formalización de las intenciones entre los socios para estudiar de manera conjunta nuevas oportunidades comerciales.

Datos

.De la firma del Memorándum de Entendimiento participaron Pieter Embo, Consejero Comercial de Bélgica; Koenraad Lenaerts, Embajador de Bélgica; Emmanuel Van Damme, director comercial del Puerto de Brujas y Johan Claes, director general de SEA-invest por el lado europeo.
.La contraparte peruana estuvo conformada por Luis Torres Paz, director de Promoción de Exportaciones de Pomperú; Guillermo Flores, vicepresidente de ADEX y Ricardo Polis, presidente de AGAP. 

Más de: Negocios