17 enero 2019 | 08:56 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Son 26 obras en 9 regiones; inversión ascendió a S/ 44.8 millones

Culminan obras de mejoramiento de infraestructura que permitirá irrigar 1.985 hectáreas

Culminan obras de mejoramiento de infraestructura que permitirá irrigar 1.985 hectáreas

Pobladores beneficiarios han sido capacitados en la operación y mantenimiento de los sistemas de riego.

(Agraria.pe)  26 proyectos de mejora en infraestructura de riego fueron culminados en 2018 por el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural) en las zonas rurales de nueve regiones del país.

Estos proyectos, cuya inversión ascendió a S/ 44.858.464, se ejecutaron en Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Lima, Piura y Tacna, en beneficio de 2.216 familias dedicadas a la pequeña agricultura.

Al respecto, la directora ejecutiva de Agro Rural, Jacqueline Quintana Flores, indicó que con la infraestructura hidráulica entregada se ampliarán las áreas de riego hasta en 1.985 hectáreas y se mejorará la eficiencia del uso de los recursos hídricos provenientes de las lagunas, ríos y quebradas locales.

Agregó que los pobladores beneficiarios han sido capacitados en la operación y mantenimiento de los sistemas de riego a través de sus organizaciones campesinas, por lo que cuentan con nuevos conocimientos en tecnología de riego.

“Hemos fortalecido a los comités de regantes locales con técnicas especializadas de riego en parcelas demostrativas y en una mejor gestión de los recursos de las microcuencas. Todo ello ha sido posible gracias a su permanente compromiso y confianza en el sector”, sostuvo.

En ese sentido, Jacqueline Quintana indicó que los pequeños agricultores mejorarán, en cantidad y calidad sus principales cultivos como papa, quinua, tarwi, oca, alfalfa, avena, cebada, maíz, haba, entre otros. “Ello redundará en mayores ingresos para las familias rurales productoras del país”.

Más de: Negocios