01 diciembre 2017 | 07:52 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló su gerente general, Lionel Arce

Complejo Agroindustrial Beta analiza cambiar de variedades de mandarinas

Complejo Agroindustrial Beta analiza cambiar de variedades de mandarinas

Empresa agroindsutrial cuenta con 100 hectáreas de mandarinas de la variedad Satsuma (Okitsu y Owari) y planea instalar W.Mucott y Tango

(Agraria.pe) El Complejo Agroindustrial Beta, viene analizando cambiar de variedades de mandarinas y pasar de las Satsuma (Okitsu y Owari) que cultivan actualmente a W. Murcott y Tango, entre otras.

Así lo indicó el gerente general de la empresa, Lionel Arce Orbegozo, quien dijo que su representada cuenta con 100 hectáreas de mandarinas instaladas en Ica y por ahora no se proyecta incrementar el número de áreas de dicha fruta.

“El 2017 ha sido un buen año para las mandarinas lo cual nos pone muy contentos, pero la expectativa de crecimiento se va por el cambio de variedades”, sostuvo.

Detalló que en la campaña de este año, Beta produjo alrededor de 8.000 toneladas de mandarinas (100 hectáreas con un rendimiento promedio de 80 toneladas por hectárea), de las cuales el 50% se exportó y la otra mitad se dirigió al mercado nacional.

Los mercados destinos en el exterior fueron Europa y Estados Unidos.

Tangelo tiene pocos mercados
Por el lado del Tangelo, Lionel Arce señaló que su representada cuenta con 60 hectáreas de la variedad Minneola, todas en Ica y cuyo rendimiento alcanzó en promedio las 90 toneladas por hectárea este año. 

Destacó que el Tangelo es un producto que tiene un mercado reducido (Europa), por lo cual tampoco tienen previsto el incremento de áreas.

Del volumen total de  Tangelo producido por el Complejo Agroindustrial Beta, la mitad  se exportó y la otra mitad se destinó al mercado local.

Etiquetas: citricos
Más de: Negocios