18 mayo 2011 | 10:32 am Por: Redacción

Para el Perú, se observó a la páprika

COMISIÓN EUROPEA INTENSIFICA CONTROLES A SUS IMPORTACIONES

COMISIÓN EUROPEA INTENSIFICA CONTROLES A SUS IMPORTACIONES

Reglamento entra en vigencia 1 de julio de 2011

Jorge C.M.

Lima, 18 Mayo (Agraria.pe) Mediante el Reglamento (UE) N° 433/2011 de la Comisión Europea, se determina la intensificación de los controles oficiales a las importaciones de determinados piensos y alimentos de origen no animal.

En lo que concierne al Perú, el nuevo Reglamento contiene la misma información que el reglamento 187/2011, respecto a las importaciones de páprika (capsium annuum) entera, triturada o pulverizada proveniente de nuestro país, según el Servicio Nacional de Sanidad Agraria.

El Reglamento (UE) N° 433/2011 modifica el anexo I del Reglamento Nº 669/2009.

La Comisión Europea justifica la intensificación de controles a través del siguiente argumento:

“La frecuencia y la importancia de los incidentes alimentarios notificados a través del sistema de alerta rápida para los piensos y los alimentos (RASFF), las constataciones de las inspecciones realizadas en terceros países por la Oficina Alimentaria y Veterinaria, así como los informes trimestrales sobre las partidas de piensos y alimentos de origen animal que deben presentar los Estados miembros a la Comisión de conformidad con el artículo 15 de Reglamento (CE) Nº 669)2009, indican que es necesario revisar dicha lista”.

El objetivo es –según el reglamento- alcanzar un cumplimiento satisfactorio de los requisitos de seguridad de la legislación de la Unión Europea.

Datos

En dicha lista además, de la páprika peruana, también son observados los Cacahuetes de Argentina y Brasil. Así como, la judía espárrago, el melón, pimientos y berenjenas de República Dominicana.

Más de: Negocios