26 julio 2017 | 11:10 am Por: Redacción

A través del programa Agro Rural

Canta: entregan reservorio de agua para beneficiar actividades agrícolas de 500 pobladores

Canta: entregan reservorio de agua para beneficiar actividades agrícolas de 500 pobladores

Infraestructura requirió una inversión de más de S/ 697.000 y ya se encuentra en funcionamiento. 

(Agraria.pe) El programa Agro Rural entregó un reservorio de agua que beneficia y mejora la calidad de vida de más de 500 pobladores dedicados a actividades agrícolas de la comunidad de Collana, distrito de Arahuay, provincia de Canta, región Lima, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). 

Según Agro Rural, esta obra que comprende de un canal de aducción y conducción de 1,270 metros, la construcción de 1 reservorio de concreto armado, obras de evacuación de exceso de agua e instalación de cerco perimétrico, 1 bocatoma, 1 desarenador, 1 acueducto, 3 pozas de inspección y 15 tomas laterales, abastecerá de agua a 15 hectáreas de las comunidades de Collana e Incahuasi, facilitando una mejor producción en los cultivos de los hombres y mujeres del campo. 

Para la construcción de esta obra de riego Agro Rural invirtió un total de 687,225 soles. La nueva infraestructura ya está en funcionamiento para beneficio de las comunidades.

“Gracias a la gestión del ministro José Manuel Hernández, hacemos posible esta importante entrega en la provincia de Canta. Seguiremos trabajando con el mismo impulso ya que vienen próximas entregas, tenemos en proyecto una obra que beneficiará a una población mucho más grande de esta zona, en donde se han destinado 9 millones de soles”, refirió Porfirio Villar Rojas, director zonal Lima de Agro Rural. 

La ceremonia de inauguración fue presidida por José Fabián Enríquez, subdirector de Gestión de Proyectos e Ingeniería de Agro Rural, quien entregó la obra culminada. También estuvo presente la alcaldesa del distrito de Arahuay, Teresa Huari Gamarra y representantes de las comunidades beneficiarias. 

Fuente: Agencia Andina

Más de: Clima y Medio Ambiente