20 junio 2019 | 09:44 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Informó su gerente de Operaciones, Omar Díaz

Camet Trading busca crear marca para su palta producida en la sierra

Camet Trading busca crear marca para su palta producida en la sierra

Este año, la empresa proyecta despachar 19 mil toneladas de palta. A partir de la próxima campaña cosecharán palta con un 22% de materia seca.

(Agraria.pe) Camet Trading proyecta despachar este año 19 mil toneladas de palta (frente a las 17 mil toneladas enviadas en 2018), indicó su gerente de Operaciones, Omar Díaz Marchena.

Detalló que de dicho total, el 40% se dirigiría a Europa, el 30% a Estados Unidos y el resto a los demás mercados entre los que destaca  Asía.

El 95% de los despachos de la empresa son de la variedad Hass, los cuales se envían de febrero a agosto; mientras que el 5% restante corresponde a paltas de piel verde que solo se ofrecen unos meses.

Omar Díaz dijo que su representada exporta palta Hass con un 21.5% de materia seca (de acuerdo a lo solicitado por el Senasa), pero a algunos destinos, como el caso de Argentina, se envía con 23%.

Sin embargo, destacó que para la próxima campaña la empresa cosechará palta con una materia seca mínimo de 22% con el objetivo de garantizar un producto de alta calidad ya que siempe hay un ligero porcentaje de frutas que puede tener menos materia seca.

“Seguramente con el tiempo subiremos a cosechar fruta con 23% de materia seca. Poco a poco el mercado va demanda que Perú exporte fruta de mejor calidad y tenemoso que concientizarnos nosotros mismos que debemos enviar una palta de alta calidad para que el mercado tenga confianza en nuestro producto”, sostuvo.

Oportunidad para palta de la sierra
En otro momento, el gerente de Operaciones de Camet Trading , destacó que su representada apostó por producir palta en la sierra, primero instalando algunos campos y luego comprando fruta a pequeños productroes.

Agregó que en los últimos tres años, la empresa ha construido dos viveros –Limatambo (Cusco) y San Miguel (Ayacucho)- con la finalidad de proporcionar a los pequeños productores plantas a precios razonables, capacitarlos en el manejo agronómico del cultivo y luego puedan vender su producción a Camet Trading. 

“Nosotros consideramos que la calidad de la palta de la sierra es mejor que de la costa, ya que es una fruta que madura más oscura, es más lisa, y es más similar a paltas que se cultivasn en otras partes del mundo como México o Chile”, sostuvo.

 A modo de ejemplo dijo que a inicio de la presente campaña enviaron un contenedor de paltas de la sierra a  Argentina y el importador queria que se le despache solo esa palta, sin embargo ya se había acabado ya que el volúmen que se produce en la sierra no alcanza para posicionar una marca.

“A nosotros nos interesa y queremos posicionar una marca de palta producida en la sierra, para diferenciar la calidad de la  fruta de la costa,  pero tenemos que tener un volúmen necesario para ello. Eso está en proyecto y lo estamos analizando”, finalizó.

Dato

. Camet Trading es una empresa comercializadora de palta, que tiene productores que suman 2.200 hectáreas en producción. Están en la sierra impulsando la plantaciones de 100 hectáreas anuales de esta fruta gracias a los viveros con los que cuentan.

Etiquetas: palta