26 noviembre 2015 | 08:21 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Es el primer año que la empresa agroindustrial incursiona en este sector

BETA EXPORTARÍA 2 MIL TONELADAS DE ESPÁRRAGOS CONGELADOS ESTE AÑO

BETA EXPORTARÍA 2 MIL TONELADAS DE ESPÁRRAGOS CONGELADOS ESTE AÑO

Complejo Agroindustrial Beta cerraría el presente año posicionándose como segundo exportador de espárragos congelados de Perú con una participación del 15% del total. Para el próximo año esperan duplicar su participación en el mercado.

(Agraria.pe) En su primer año de incursión, el Complejo Agroindustrial Beta proyecta cerrar el 2015 exportando dos mil toneladas de espárragos congelados por un valor alrededor de los US$ 9 millones, informó su gerente general, Lionel Arce Orbegozo.

“Este es el primer año que Beta incursiona en el negocio de espárragos congelados y ya estamos con una participación del mercado del orden del 15% que nos ubica como los segundos exportadores de espárragos congelados del país y esperamos el próximo año bordear el 30% del mercado y de esa manera acercarnos al líder”, comentó.

Explicó que esto será posible porque su representada ha estado enviando de manera permanente volúmenes de materia prima a la industria -sobre todo en los meses de contra estación (febrero, marzo, abril)- pero ahora que participan en el negocio de los espárragos congelados los obligará a comercializar directamente dichos productos.

Lionel Arce manifestó que los principales mercados destinos del espárrago congelado producido por el Complejo Agroindustrial Beta son Japón, España y Estados Unidos.

Despacharían 22.500 toneladas de espárragos frescos
Por otro lado, indicó que estiman despachar 22.500 toneladas de espárrago frescos al término del presente año, lo que generaría una facturación cercana a los US$ 70 millones. Al respecto dijo que los espárragos frescos se dirigen principalmente a Estados Unidos, Reino Unido y España.

“Los despachos de espárragos frescos estimados para este año, tanto en valor como en volumen, son parecidos a los del 2014. El crecimiento está en el espárrago congelado”, destacó.

Asimismo, el representante del Complejo Agroindustrial Beta señaló que están instalando 500 hectáreas de espárragos en Olmos (Lambayeque) las cuales se sumarán a las tres mil Has con las que ya cuentan. Estas nuevas áreas se destinarán a espárragos frescos y congelados.

Etiquetas: esparragos , exportaciones
Más de: Negocios