31 julio 2017 | 10:57 am Por: Redacción

Proyectó el titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros

Agroexportaciones peruanas crecerían no menos de 10% este año

Agroexportaciones peruanas crecerían no menos de 10% este año

Funcionario destacó la presencia peruana en las mayores ferias internacionales de frutas, mediante la marca Superfoods, con la cual se llegó a diversos mercados exigentes.Por: Redacción

(Agraria.pe) Este año las agroexportaciones peruanas crecerían no menos de 10% respecto al 2016, señaló el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros Küppers.

En ese sentido, dijo que mejoraran los despachos de este sector como por ejemplo el acceso de los arándanos a mercados como China.

“Queremos darle mayor dinamismo a la agenda comercial del país”, detalló el funcionario.

Asimismo, destacó la presencia peruana en las mayores ferias internacionales de frutas, mediante la marca Superfoods, con la cual se llegó a mercados exigentes.

En otro momento, el titular del Mincetur resaltó el Mensaje a la Nación, del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, al referir que las exportaciones han acumulado doce meses de incremento consecutivo, tanto de las ventas tradicionales como en los envíos no tradicionales. Solo en el primer semestre de 2017 se incrementaron 25%.

“El actual Gobierno encontró un volumen en torno a los US$ 35.000 millones. No obstante, desde agosto del año pasado comenzó a crecer”, sostuvo.

Etiquetas: agroexportaciones
Más de: Negocios