09 agosto 2010 | 12:23 pm Por: Arturo Córdova apellido | editor@agraria.pe

En lo que va de 2010

AGROBANCO HA ENTREGADO CRÉDITOS POR S/. 9,6 MILLONES EN PUNO

AGROBANCO HA ENTREGADO CRÉDITOS POR S/. 9,6 MILLONES EN PUNO

Es la región donde las heladas suelen impactar más al agro. La financiación beneficia a más de dos mil productores. Abrirán oficina de atención a productores agropecuarios de Juli, Pomata, Yunguyo y Desaguadero.

Por: Redacción

Lima, 09 Agosto (Agraria.pe) En lo que va de 2010, Agrobanco ha entregado créditos en la Región Puno por S/. 9,6 millones, según informó su presidente, Marcos Gasco Arrobas, durante una visita a la ciudad de Puno. 

El beneficio ha alcanzado a 2,657 productores, financiando 394 Has de los cultivos de café, 3503 cabezas de ganado, 278 millares de trucha y 117,806 libras de fibra de alpaca.

Por otro lado, el funcionario anunció que próximamente abrirán una oficina de atención a productores agropecuarios de Juli, Pomata, Yunguyo y Desaguadero.

Puntualizó que el Ministerio de Agricultura entregó 6,900 kits veterinarios y 19,000 pacas de heno destinados al ganado (vacuno y camélido) a productores vacunos y de camélidos para prevenir y atenuar los efectos que pudieran tener las intensas heladas que azotan esa región. Informó que también han entregado pacas de heno y medicamentos, así como antibióticos y vitaminas para el ganado en Mazocruz, Condoroma e Imata.

Adelantó que se pondrá en marcha un plan de atención inmediata a las más de 17,200 familias del Altiplano afectados por las heladas.

Por otro lado, agregó que hasta julio de este año AgroRural desembolsó S/10 millones para la construcción de 1,600 cobertizos de ganado.

Gasco resaltó que la ayuda ha sido posible gracias al Decreto de Urgencia 050-2010, que destina recursos para contrarrestar las heladas.

Más de: Negocios