07 noviembre 2017 | 08:48 am Por: Redacción

Señaló su gerente administrativa, Juana Espinoza

Agro Exportaciones Perú Foods exportará espárrago congelado el 2018

Agro Exportaciones Perú Foods exportará espárrago congelado el 2018

La empresa exporta a Estados Unidos y España. En el mediano plazo proyectan despachar a Inglaterra, Argentina y Canadá.

(Agraria.pe) El grupo empresarial Agro Exportaciones Perú Foods -con presencia en el mercado desde el 2008- cimentará su presencia en el exterior, sumando el próximo año a los espárragos congelados como parte de su oferta exportable, indicó su gerente administrativa, Juana Espinoza.

Señaló que este año el precio del espárrago fresco fue menor al estimado, por lo que será un poco difícil mantener el ritmo de crecimiento del 2016 (cerró con un crecimiento de 70%). Precisamente, para contrarrestar esta situación comercializarán espárrago congelado envasado, que se sumará al espárrago verde, producto estrella de la empresa. 

Espinoza resaltó el crecimiento de su representada. Empezó con 15 hectáreas propias de espárragos en La Libertad, luego pasó a 100, y ahora son cerca de 120 hectáreas en los distritos de Paiján y Rázuri, ubicados en la provincia de Ascope.

Desde hace cuatro años la empresa tiene una planta de producción de 500 m2 en Ascope (La Libertad), en la que procesa espárragos. Su capacidad productiva anual es de 12 millones de kilos, que se dirigen únicamente al mercado externo, principalmente a Estados Unidos y España. 

“Dentro de nuestras proyecciones también está ampliar nuestros destinos, por lo que prevemos llegar en un mediano plazo a mercados como Inglaterra, Argentina y Canadá”, refirió. 

La gerente administrativa puntualizó que la empresa le da especial énfasis a la capacitación de sus profesionales, por lo que no escatima en organizar cursos y talleres especializados en sanidad para mantener la trazabilidad de su producción. “Capacitamos a nuestro personal cada seis meses”, dijo. 

Por ello, con el objetivo de continuar esa línea, Agro Exportaciones Perú Foods planea conseguir más certificaciones. En la actualidad tiene la Global Gap, pero busca sumar la HACCP a fin de conservar y mejorar la calidad de sus espárragos.

Fuente: Perú Exporta de Adex