Agraria.pe | Agricultura se consolidó como el segundo mayor generador de divisas del Perú en 2017
02 DE ENERO 2018 | 11:01 POR: Agraria.pe Redacción

Sector solo es superado por la minería

Agricultura se consolidó como el segundo mayor generador de divisas del Perú en 2017

Image

Al cierre del 2017, las exportaciones agrariasbordeen los US$ 6.300 millones.

 (Agraria.pe)
En el 2017, la Agricultura se consolidó como la segunda actividad económica, generadora de mayores divisas para el país, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Este resultado se debió al crecimiento de nuestras agroexportaciones, principalmente de productos no tradicionales, los cuales registraron un incremento de 11%, en su valor de exportación. En este grupo destacan los arándanos rojos, uvas, mangos, paltas y espárragos frescos,

Asimismo, pese a los impactos del Niño Costero, el balance general del sector a fin de año es positivo, siendo superado solo por la actividad minera.

Se espera que al cierre del 2017 las exportaciones agrarias bordeen los US$ 6.300 millones. Asimismo se espera que el Valor Bruto de la Producción Agropecuaria concluya con un crecimiento de hasta 2.5%.

Promoción a la ganadería
En el 2017, los resultados del sub sector pecuario también son alentadores; es el caso de la actividad ganadera, impulsada fuertemente por la actual gestión, a través de la Dirección General de Ganadería (DGGA).

El año que acaba de culminar se habría implementado más de 42 mil nuevas hectáreas de pastos cultivados, con alfalfa dormante. Ello permitirá quintuplicar el ingreso de los pequeños ganaderos, al triplicarse la producción lechera y de vacunos.

A esto se suma  que en  nueve cuencas ganaderas de cinco regiones (Puno, Cajamarca, Pasco, San Martín y Ayacucho) se están implementando "Núcleos Genéticos" de alto valor en vacuno de leche y carne en base al suministro de 1000 embriones y 40 mil pajillas de semen de las razas Braunvieh, Fleckvieh, Brahman y Gyr Lechero.

Comentarios:
Etiquetas: