Agraria.pe | Agrícola Don Ricardo se enfoca en variedades tardías de mandarina
01 DE DICIEMBRE 2017 | 08:25 POR: Agraria.pe Redacción

Para exportación mayoritaria a Norteamérica y Europa.

Agrícola Don Ricardo se enfoca en variedades tardías de mandarina

Image

El movimiento corresponde a un interés de la empresa de satisfacer a sus clientes con las variedades que han demostrado ser las preferidas. 

(Agraria.pe)  "Este año, nuestras variedades más importantes de cítricos han sido la mandarina Tango, el tangelo Minneola y la naranja Washington Navel. Sin embargo, esto cambiará en los próximos años. Habrá una reducción en la producción de tangelo Minneaola, y un crecimiento significativo en las variedades de mandarinas tardías. La razón del cambio son las tendencias del mercado. Nos gustaría ofrecer a nuestros clientes variedades que satisfagan la demanda de sus clientes", explica Arturo Hoffmann, de Agrícola Don Ricardo, la empresa madre de Hacienda Casa Chica.

La gama de productos de la compañía incluye variedades de mandarina como Tango, W. Murcott / Nadorcott, Orri y una versión de prueba de Oronules. La mayoría de la fruta se exporta a los Estados Unidos y Canadá, seguida de cerca por Europa y el Reino Unido, y un pequeño volumen se envía a América Latina y Rusia.

"La temporada ha sido buena, con volúmenes crecientes. Compramos esta finca hace sólo unos años, por lo que hemos estado cambiando los cultivos y variedades. Este ha sido el primer año en que hemos tenido mayor volumen en las variedades de mandarina, como Tango y W. Murcott. A pesar de los grandes volúmenes disponibles mundialmente, la demanda ha continuado fuerte. Esta es una buena señal, teniendo en cuenta los volúmenes plantados en los últimos años", concluye Hoffmann.

Fuente: freshplaza.es 

Comentarios:
Etiquetas:  citricos empresas