09 septiembre 2015 | 10:33 am Por: Redacción

De enero a junio de este año se han reforestado 176 hectáreas

REFORESTAN TERRENOS DE LIBRE DISPONIBILIDAD EN PIURA

REFORESTAN TERRENOS DE LIBRE DISPONIBILIDAD EN PIURA

En Sapillica se han reforestado 11.6 hectáreas en convenio con la Municipalidad del distrito ayabaquino y en Sullana, 4.40 hectáreas.

(Agraria.pe) Con el objetivo de mitigar los impactos del cambio climático y reforestar los terrenos de libre disponibilidad, la Dirección Regional de Agricultura de Piura (DRAP), a través de la Dirección de Recursos Naturales y Ambiente, viene reforestando, de enero a junio del presente año, 176 hectáreas, con 200 mil plantones forestales.

La mayoría de estos plantones han sido producidos en el vivero Quispampa de la Agencia Agraria Huancabamba, en convenio con la Municipalidad Provincial de Huancabamba.

Asimismo, en Sapillica, se han reforestado 11.6 hectáreas en convenio con la Municipalidad del distrito ayabaquino y en Sullana, 4.40 hectáreas, mediante el trabajo de la Agencia Agraria del Chira, en el vivero Marcavelica, con apoyo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Cabe indicar que todos los convenios de cooperación interinstitucional firmados con los gobiernos locales tienen un plazo de ejecución de dos años, durante los cuales se producirán 715 mil plantones forestales. 

A la fecha se han suscrito convenios con las Municipalidades Distritales de Bellavista, Huarmaca y Montero y con el Instituto Superior Tecnológico Morropón.

Las especies forestales producidas son: Eucalipto, pino radiata, pino pátula, aliso, neen y algarrobo.

Por otro lado, Abner Acuña, director de Recursos Naturales y Ambiente, informó también que a partir de septiembre, se ejecutará una consultoría, denominada: “Estudio de vulnerabilidad climática e identificación de medidas de adaptación al cambio climático bajo un enfoque participativo y local”, en la provincia de Morropón.

Este trabajo de campo cuenta con una inversión de US$ 9.500 financiados por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, con la participación de la Dirección Regional de Agricultura Piura y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios.

Etiquetas: reforestacion
Más de: Clima y Medio Ambiente