22 mayo 2015 | 09:39 am Por: Redacción

Huánuco:

INAUGURAN OFICINA AGRARIA EN YAROWILCA

INAUGURAN OFICINA AGRARIA EN YAROWILCA

Institución ayudará a agricultores del lugar, puesto que su personal los acompañará y asistirá técnicamente en la conducción de sus cultivos y crianzas.

(Agraria.pe) El Gobierno Regional de Huánuco inauguró la oficina agraria del distrito de Obas, ubicada en la provincia huanuqueña de Yarowilca. 

Según informó Inforegión, la ceremonia contó con la participación del alcalde distrital de Obas, William Tarazona Albino, el director regional de Agricultura de Huánuco, Jorge Romero Estacio; y el director subregional de la provincia de Yarowilca, Edmundo Justiniano Santiago, entre otros funcionarios.

Además, asistieron alcaldes de centros poblados, representantes de comunidades campesinas y agricultores individuales.

Romero Estacio manifestó que con la oficina agraria en Obas se presenta un abanico de posibilidades para trabajar en conjunto con los agricultores. “Nuestro personal no estará aquí  solo para tramitar documentos, sino que los acompañará y asistirá técnicamente en la conducción de sus cultivos y crianzas”, señaló.

Por su parte el Alcalde de Obas, William Tarazona, agradeció públicamente la decisión del director regional de agricultura de instalar esta nueva oficina agraria y explicó que ahora tendrán la posibilidad de proyectar y hacer realidad la infraestructura de riego que necesitan para mejorar y diversificar su producción.

En tanto, el agricultor Ethel Meza Sánchez dijo estar agradecido por la medida tomada, afirmando que podrán sembrar técnicamente, tener mejores cosechas y salir de la extrema pobreza en la que se encuentran. “Nuestro deseo es aprender y los técnicos nos enseñarán”, acotó.

Etiquetas: empresas
Más de: Negocios