14 enero 2016 | 08:45 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló el director de Agrorural, Marco Vinelli

HUÁNUCO: 60 HECTÁREAS DE CULTIVO AFECTADOS POR GRANIZADAS Y LLUVIAS

HUÁNUCO: 60 HECTÁREAS DE CULTIVO AFECTADOS POR GRANIZADAS Y LLUVIAS

Desde el 31 de diciembre del 2015 a la fecha, los eventos climatológicos han dañado 800 hectáreas de cultivos en dicha región, especialmente en Canchabamba.

(Agraria.pe) Las recientes granizadas y lluvias registradas en Canchabamba, provincia de Huancabamba (Huánuco) afectaron 40 hectáreas de papa y 20 hectáreas de maíz, según reporte de la Dirección zonal de Agrorural Huánuco.

Al respecto, el director ejecutivo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural), Marco Vinelli Ruiz, señaló que su representada ya se encuentra en la zona brindando apoyo a los pequeños y medianos productores afectados por los fenómenos climáticos.

“El asistente técnico de Agro Rural está en la zona afectada y serán atendidos aproximadamente 80 productores con el Seguro Agrario Catastrófico (SAC)", comentó Vinelli sobre la aplicación de este seguro comprado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en previsión a las emergencias que se presenten como consecuencia del Fenómeno El Niño.

“Se está coordinando para llevar a los ajustadores de la compañía de seguros para que puedan calcular el monto con que se indemnizará a cada uno de los pequeños y medianos productores que han visto afectados sus cultivos” dijo.

Por otro lado, Marco Vinelli señaló que hay otras zonas de Huánuco afectadas por fenómenos climatológicos desde el 31 de diciembre hasta la fecha, habiéndose dañado aproximadamente 800 hectáreas de cultivos. Además, se contabilizaron alrededor  de 100 animales muertos por efecto de la granizada.

Al respecto, recordó que a través del SAC en Huánuco se tienen cubiertas 56 mil hectáreas de maíz, cebada, frijol, alfalfa, avena forrajera, entre otros cultivos para la presente campaña agrícola (2015/2016).

Asimismo, para atender a los animales afectados se cuenta con vacunas, kits veterinarios y pacas de heno y alfalfa de heno para asistir en su alimentación.

Dato

. Para la campaña agrícola 2015/2016,  el SAC cubre 550.296 hectáreas de cultivos de las regiones de Huancavelica, Huánuco, Pasco, Apurímac, Cusco, Cajamarca, Ayacucho y Puno, consideradas las más vulnerables ante los efectos de los fenómenos climáticos adversos como heladas, nevadas, granizadas y lluvias.

Etiquetas: agrorural
Más de: Clima y Medio Ambiente