10 septiembre 2015 | 10:37 am Por: Redacción

Financiamiento fue realizado por el Programa DAS con los fondos de Devida y la UE

FORTALECEN PEQUEÑAS ASOCIACIONES DE AGRICULTORES DE SATIPO

FORTALECEN PEQUEÑAS ASOCIACIONES DE AGRICULTORES DE SATIPO

Los productores del Vraem, en la provincia de Satipo, recibieron una balanza electrónica, trilladora de café, hidrómetro y tostadora de café.

(Agraria.pe) Las pequeñas asociaciones de productores agrarios de los distritos de Mazamari, Pangoa, Río Tambo y Satipo, en Junín, vienen siendo fortalecidos con asistencia técnica y equipamiento básico gracias al proyecto “Programa de promoción de la ciudadanía digital”, ejecutado por Cedro y financiado por la Unión Europea y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través del Programa de Desarrollo Alternativo de Satipo (DAS).

Las actividades realizadas son: alfabetización digital a través de telecentros implementados, donde se desarrolla teleconferencias de intercambio de experiencias con productores emprendedores y líderes de otras regiones; sesiones de información sobre oportunidades de negocio, mercado y emprendimientos empresariales; talleres de formación en capacidades emprendedoras; capacitación para la elaboración de planes de negocio; concurso de iniciativas productivas sostenibles y asesoramiento técnico y financiero a las los ganadores.

El proyecto busca contribuir al fortalecimiento de capacidades de la sociedad civil y la articulación de acciones orientadas al desarrollo socio económico e incentivar y apoyar iniciativas productivas sostenibles para la generación de ingresos en jóvenes, mujeres e indígenas integrantes de organizaciones locales.

Durante la ceremonia de entrega, Nicanor Carbajal Curo, presidente de la Asociación de Productores Ayni Vraem, sostuvo que este apoyo motiva a las pequeñas asociaciones a seguir trabajando para mejorar los productos que ofrecen.

El dirigente también destacó la importante contribución de la cooperación internacional en asocio con el gobierno peruano para mejorar la calidad de vida de los agricultores de Pangoa y Satipo.

Cabe mencionar que recientemente se hizo entrega de una balanza electrónica, trilladora de café, hidrómetro y tostadora de café a las asociaciones de productores Imperial, Ayni, Kion Nativo y Primavera Cosmos del distrito de Pangoa, quienes participaron con sus planes de negocios y fueron ganadores del concurso de iniciativas productivas.

Etiquetas: devida
Más de: Negocios