16 marzo 2015 | 09:10 am Por: Redacción

Señaló Sierra Exportadora

EXPORTACIONES DE AGUAYMANTO CRECIERON 900% EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS

EXPORTACIONES DE AGUAYMANTO CRECIERON 900% EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS

Más del 50% de las exportaciones de aguaymanto se dirigen a los mercados de Estados Unidos y Alemania

(Agraria.pe) En los últimos cinco años, las exportaciones peruanas de aguaymanto crecieron 900%, pasando de US$ 160 mil el 2010 a US$ 1.6 millones el 2014, señaló Sierra Exportadora.

Asimismo, destacó que más del 50% de las exportaciones de aguaymanto se dirigen a los mercados de Estados Unidos y Alemania.

En ese marco, y para seguir impulsando los envíos de ese producto al mercado internacional, Sierra Exportadora, creo su Programa Nacional Perú Berries, donde brinda capacitaciones en el proceso de industrialización de aguaymanto deshidratado a los productores de la sierra del país.  

Recientemente, la institución pública realizó en Tacna un seminario denominado “Aguaymanto, oportunidad de negocio en fresco y deshidratado”, que reunió a productores, empresarios e inversionistas vinculados a la exportación de este fruto. 

En el seminario se promocionó el cultivo de este fruto, brindando información técnica y comercial. Del mismo modo, se fortaleció las capacidades productivas y de gestión, con la finalidad de establecer una cadena productiva sostenible que permita potenciar el negocio de aguaymanto, enfocada a la generación de valor agregado.

A los asistentes al seminario también se les explicó sobre la importancia de la implementación de la Buenas Prácticas de Cosecha y Postcosecha. Se expuso sobre el diseño y manejo del sistema de riego tecnificado, la importancia del aseguramiento de la calidad y la certificación en el desarrollo de emprendimientos con aguaymanto.  

Etiquetas: Aguaymanto , exportaciones
Más de: Negocios