24 octubre 2018 | 09:44 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Habrá suficiente producción para atender los mercados destinos

Exportación peruana de mango fresco en la presente campaña será ligeramente menor a la anterior

Exportación peruana de mango fresco en la presente campaña será ligeramente menor a la anterior

Una posible presencia del Fenómeno El Niño, aunque de baja intensidad, no afectará la campaña de mango, ya que se trata de una fruta tropical a la cual le resulta beneficioso  un incremento de la temperatura.

(Agraria.pe) En la campaña 2018/2019 las exportaciones peruanas de mango fresco serían ligeramente menores a la anterior (2017/2018) donde se despacharon más de 200 mil toneladas, convirtiéndose en la temporada record.

Así lo indicó el gerente de la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (APEM), Juan Carlos Rivera Ortega. “La campaña de mango 2018/2019 se desarrolla muy bien y se tendrá fruta suficiente para atender los mercados destinos. Perú sigue siendo una potencia mundial en la exportación de mango”, sostuvo.

Sobre una posible presencia del Fenómeno de El Niño, aunque de baja intensidad, el gerente de APEM dijo que no afectará la campaña de mango, ya que se trata de una fruta tropical a la cual le resulta beneficioso  un incremento de la temperatura.

Mirada hacia los campos
En otro momento, Juan Carlos Rivera destacó que su representada está concentrada en hacer más eficiente la producción de mango, por lo cual vienen desarrollando una serie de instrumentos que beneficien ese aspecto.

Al respecto dijo el gremio cuenta con un manual de labores culturales, un calendario de labores culturales, están produciendo insectos benéficos para realizar un control biológico, y tienen una carta de coloración de la fruta.

“Son una serie de instrumentos que esperamos ayuden a los agricultores a hacer más eficiente su producción de mango. Estos instrumentos los vamos a presentar en nuestro XVII Congreso Internacional sobre Mango Peruano que se realizará el 8 y 9 de noviembre en Piura”, finalizó.

Etiquetas: exportaciones , mango
Más de: Negocios