28 enero 2016 | 08:33 am Por: Redacción

En Ucayali

DEVIDA EVALÚA ZONAS CON POTENCIAL PARA PRODUCCIÓN DE CACAO

DEVIDA EVALÚA ZONAS CON POTENCIAL PARA PRODUCCIÓN DE CACAO

El proyecto tiene como meta atender a más de 2 mil familias productoras de cacao, de las cuales, 1.500 familias  podrán ampliar 1.500 hectáreas adicionales de cultivo de cacao y 766 familias mejorarían sus cultivos existentes.

(Agraria.pe) La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), cumplió con el protocolo de evaluación de proyectos productivos a ser financiados en el 2016 y realizó la verificación y supervisión de campo de áreas con cultivo de cacao en la provincia de Atalaya.

Esta visita la realizó un equipo de profesionales de la Oficina Zonal de Pucallpa, liderado por su jefe zonal, Oscar Pinelo y como parte del proyecto “Mejoramiento de las capacidades técnicas de los productores de cacao en la provincia de Atalaya”, presentado por la Municipalidad de dicha provincia.

El proyecto tiene como meta atender a más de 2 mil familias productoras de cacao, de las cuales, 1.500 familias  podrán ampliar 1.500 hectáreas adicionales de cultivo de cacao y 766 familias mejorarían sus cultivos existentes a través de capacitación y asistencia técnica, instalando los clones ICS 95 y CCN51.

Durante la visita se organizaron reuniones de coordinación con el alcalde de la provincia de Atalaya, Francisco de Asís Mendoza de Souza y su equipo técnico, con quienes se trasladaron a visitar parcelas de cacao instaladas en tres distritos de la provincia de Atalaya, constatando in situ la producción de cacao y la calidad de los suelos, además de realizar algunas entrevistas con los agricultores, quienes manifestaron interés por continuar y mejorar la producción de este cultivo.

Posteriormente, los especialistas se trasladaron a los distritos de Raimondi, Sepahua y Tahuania para visitar parcelas de productores, en compañía de técnicos de la Gerencia de Desarrollo Productivo y el Alcalde de Sepahua, Luis Adauto.

En los próximos días se emitirá un informe al área de inversiones de Devida para definir el financiamiento y ejecución por tres años de este importante proyecto.

De esta manera, Devida contribuirá a mejorar las condiciones económicas de las familias productoras que apuestan por un desarrollo alternativo y seguro, mejorando las capacidades técnicas de los agricultores en el manejo del cacao que están incursionando en alternativas de producción lícitas.

Etiquetas: devida
Más de: Negocios