08 septiembre 2016 | 10:09 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló el presidente de dicha comisión, Bienvenido Ramírez

Comisión Agraria investigará si recursos asignados ante Fenómeno “El Niño” fueron ejecutados

Comisión Agraria  investigará si recursos asignados ante Fenómeno “El Niño” fueron ejecutados

Se ha  pedido la creación de una comisión investigadora para verificar si el dinero fue asignado para la emergencia o tuvo otros destinos.

(Agraria.pe) El presidente de la Comisión Agraria del Congreso de la República, Bienvenido Ramírez Tandazo, señaló que su representada investigará si los recursos asignados para mitigar los efectos del Fenómeno “El Niño”, fueron bien ejecutados

“Importantes recursos fueron destinados ante la llegada del fenómeno El Niño (más de S/ 3.000 millones) y existen muchas dudas sobre su ejecución de obras, por lo que vamos a investigar si este dinero fue asignado para la emergencia o tuvo otros destinos”, sostuvo.

Agregó que ha solicitado también la  creación de una comisión investigadora para el Proyecto Binacional Puyango Tumbes. 

Otro punto de interés que abordará la Comisión Agraria es el referente a la deuda de los productores con el Banco Agropecuario, ya que, según dijo, debido a los fenómenos climáticos muchos productores como cafetaleros, arroceros, bananeros, entre otros, vieron afectados sus cultivos, lo que les impide cumplir a tiempo con sus obligaciones por lo que se podría reprogramar sus deudas.

En cuanto al programa ProQuinua, indicó que su representada ya comenzó a invitar a los funcionarios del Minagri y productores afectados para recabar información y pruebas para –de darse el caso- sancionar a los implicados.

“Todos los funcionaros o ex funcionarios que pertenecen al Minagri y están involucrados en este programa van a ser invitados a la comisión para que expliquen cual ha sido su trabajo y los resultados que se obtuvieron”, finalizó.



Etiquetas: comision agraria
Más de: Negocios