14 abril 2016 | 09:48 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Evento culmina mañana

CHOCOLATEROS PERUANOS PARTICIPAN EN LA FERIA SIAL DE CANADÁ

CHOCOLATEROS PERUANOS PARTICIPAN EN LA FERIA SIAL DE CANADÁ

Las empresas participantes son Acopagro, Oro Verde, Elizza Chocolat, Nativos Chocolates, Quma Chocolates, Norandino y Uniterra.

(Agraria.pe) Una delegación de empresarios cacaoteros y chocolateros de nuestro país, participan en una de las ferias de alimentos más grandes del mundo, el SIAL (Salón Internacional de Alimentos) que se realiza desde ayer y hasta mañana en Montreal (Canadá).

Los participantes son pequeñas empresas peruanas emprendedoras en cacao, chocolates, panela y café, entre los que destacan Acopagro, Oro Verde, Elizza Chocolat, Nativos Chocolates, Quma Chocolates, Norandino y Uniterra. 

Dichas empresas vienen promoviendo el cacao de la región San Martín y de Piura, considerados entre los mejores del mundo.  Además  están promocionando sus productos transformados en chocolates, con variados sabores como aguaje, taperibá, coco, mango, naranja, hierba luisa, entre otros.  

Al respecto, el gerente comercial de la Cooperativa Agraria Cacaotera Acopagro, Gonzalo Ríos Nuñez,  señaló que su representada participa en la presente edición de la feria  SIAL  ofreciendo sus nuevos granos de cacao de orígenes de Tanger (Saposoa), San Rafael, Huingoyacu y Pajarillo (Juanjui).   

Por su parte, la Cooperativa ORO VERDE de Lamas, también está ofertando su famoso café, que es muy apreciado en este país por su temperatura fría, mientras que la Cooperativa Norandino de Piura, está promoviendo cacao blanco, panela de azúcar y café.

La delegación nacional se encuentra en Canadá desde el sábado pasado y estará por un espacio de 15 días, luego de la feria visitarán fábricas de chocolates, cooperativas exitosas y empresas productoras de alimentos.  Ellos son subvencionados y apoyados por AGRITERRA, que es una organización canadiense que apoya a pequeñas empresas a contactarse con empresarios canadienses.

Los representantes de las empresas chocolateras fueron capacitados en la Academia de Chocolatería fina Barry Callebaut, que es la empresa más grande del mundo, para mejorar la calidad de sus chocolates que producen actualmente. Esta empresa Suiza-Belga, tiene fábricas en varias partes del mundo y conoce el cacao peruano,  ya que produce una cobertura de chocolates muy fina proveniente de la zona de Alto El Sol, de los socios de la Cooperativa Acopagro, en la región San Martín.

Dato

. En la presente edición de la feria SIAL Montreal se estima la visita de más de 30 mil personas  de distintas empresas y países.

Más de: Negocios