21 octubre 2015 | 09:15 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

En los últimos cuatro años

AGRORURAL BANCARIZÓ A MÁS DE 10 MIL MUJERES A TRAVÉS DE MICROAHORROS

AGRORURAL BANCARIZÓ A MÁS DE 10 MIL MUJERES A TRAVÉS DE MICROAHORROS

En el mismo periodo, se han emitido más de 9 mil pólizas de microseguros a favor de los productores de la agricultura familiar

(Agraria.pe) En los últimos cuatro años, el Programa de Desarrollo Agrario Rural (Agrorural) bancarizó a más de 10 mil mujeres de las zonas vulnerables del país a través de micro ahorros, señaló su director ejecutivo, Marco Vinelli Ruiz.

Asimismo, destacó que han comenzado a generar la cultura de seguro de vida en los pequeños y medianos productores, resultado de ello es que en los últimos cuatro años también se han emitido más de 9 mil pólizas de microseguros a favor de las familias de la agricultura familiar.

“En el mismo periodo, Agrorural ha repartido más de 2 mil toneladas de semillas para reposición de cultivos y pastos, reduciendo de manera sustancial el impacto de diferentes fenómenos naturales a los que se encuentran expuestos los productores rurales” añadió.

Marco Vinelli destacó que del 2011 al 2015 Agrorural invirtió más de S/. 1.000 millones en beneficio de más de 900 mil productores de las zonas más vulnerables en 20 departamentos de nuestro país como son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Tacna, Tumbes, Madre de Dios y Loreto.

Finalmente dijo que han construido más de 200 kilómetros de canales para que las familias de productores de la agricultura familiar puedan producir mejor, tengan mayores rentabilidades y de esa manera mejoren su calidad de vida.

Etiquetas: agrorural
Más de: Negocios