24 abril 2015 | 09:15 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló gerente de Conveagro, Carlos Alviar

“AGRICULTURA FAMILIAR HACE FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO”

“AGRICULTURA FAMILIAR HACE FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO”

Debería existir un financiamiento a modo de compensación para los agricultores que apuestan por la biodiversidad, así se les permite seguir produciendo, así mismo se les debe otorgar seguridad jurídica para sus tierras.

(Agraria.pe) El gerente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), Carlos Alviar Madueño, indicó que debería existir una compensación por el aporte de la agricultura familiar al medio ambiente, a la forestería, al cambio climático y al manejo del recurso hídrico.

Al respecto, sustentó que debe existir un financiamiento a modo de compensación para los agricultores que preservan la biodiversidad, así se les permite seguir produciendo, así mismo se les debe otorgar seguridad jurídica para sus tierras.

En ese sentido, su representada demandó la aprobación de la Ley Marco de Promoción del Desarrollo Sostenible de la Agricultura Familiar en el Perú, como un reconocimiento al aporte de los más de dos millones y medio de familias que producen más del 70% de alimentos que consume el país.

“Estamos convencidos que se va aprobar esta propuesta de ley porque beneficiará a millones de campesinos, lo que esperamos ahora es que sea agendada en el Pleno del Congreso para que sea discutida”, sostuvo.

Señaló además que Conveagro y otras organizaciones vinculadas a la agricultura familiar se están uniendo para hacer fuerza común y estar presente en el diálogo cuando se discuta la mencionada propuesta de Ley.

“El aporte de todas las organizaciones para que estas leyes salgan adelante será importante en el momento de las decisiones que se tomen en el Congreso; luego de aprobarse la Ley necesitamos una inmediata reglamentación y tener acciones concretas con presupuesto y eso lo estamos conversando con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para que implemente un proyecto al respecto”, finalizó.

Más de: Clima y Medio Ambiente