02 marzo 2022 | 08:57 am Por: Redacción

Correspondiente a febrero del 2022

Ya está en circulación el boletín “Aurelio Informa” de Hortus

Ya está en circulación el boletín “Aurelio Informa” de Hortus
En la presente edición del boletín, los hombres y mujeres del campo, podrán conocer sobre el nuevo reto que está presentándose en el cultivo de arándanos en nuestro país como es la aparición de Oidiosis, así como su correcto control en campo.

(Agraria.pe) La edición número 12 del boletín “Aurelio Informa” de Hortus, correspondiente al mes de febrero del 2022, ya se encuentran en circulación de manera virtual.

En esta edición, se hace mención del peligro que pueden generar las moscas, ya que dichos insectos son capaces de transmitir una gran variedad de enfermedades tanto bacterianas (diarreas, tifus, conjuntivitis, mastitis), Verminosas / protozoarias (ascárides/ platelmintos), como virales; por lo cual es necesario su adecuado control.

En salud animal, las moscas son responsables de diferentes enfermedades de importancia, como Queratoconjuntivitis y Mastitis, todo eso conlleva a sobre costos en antibióticos para su control y una menor producción de leche y carne por el stress ocasionado en los animales.

Para controlar Moscas el diagnóstico es esencial y consiste en: Identificar: especie(s) involucradas; Inspeccionar lugares de reproducción e ingreso; Involucrar la capacitación al personal; así como Integrar métodos de control no químicos y químicos. En ese sentido, Hortus S.A. contribuye al control químico de las moscas con insecticidas efectivos para adultos y larvas, entre las que destacan “Flister”, “Atonit”, “Banzai”, “Amysac”, “Blastermyl”, entre otros.

Asimismo, en la presente edición del boletín, los hombre y mujeres del campo, podrán conocer sobre el nuevo reto que se está presentando en el cultivo de arándanos en nuestro país como es la aparición de Oidiosis, así como su correcto control en campo.

Además, se pone en conocimiento de los agricultores dos nuevos productos de la línea Ambiental de Hortus S.A. para el control de plagas domésticas, industriales y salud pública, como son: Sanicitrex y Dryquat.

Dato

. Si desea descargar el boletín “Aurelio Informa” correspondiente a febrero del 2022 siga el siguiente enlace: https://files.hortus.com.pe/pdf/BOLETINFEBRERO2022.pdf