06 septiembre 2019 | 09:02 am Por: Agraria.pe Redacción

Señaló la titular del Minagri, Fabiola Muñoz

“Ya aseguramos S/ 300 millones para Agrobanco en el 2020”

“Ya aseguramos S/ 300 millones para Agrobanco en el 2020”
De dicho monto, se usarán 100 millones para premiar con una reducción de tasa de interés a aquellos agricultores que apliquen buenas prácticas agrícolas.

(Agraria.pe) El Ejecutivo destinará en el 2020 un monto total de S/ 300 millones a favor de Agrobanco con el objetivo de continuar con la entrega de créditos. Así lo manifestó la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, durante su participación en el Foro por la Competitividad organizado por el Ejecutivo.

Advirtió que dicha partida ya había sido discutida con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Hemos hecho un esfuerzo y están asegurados 300 millones de soles. De tal monto, 100 millones entran por el Fondo de Investigación Pesquera y Acuícola (Fipa) para mejorar las tasas de Agrobanco. Básicamente, cuando tengas buenas prácticas agrícolas, reconversión productiva o manejo de residuos se debe premiar con una buena tasa. Eso debe mejorar la opción de tener intereses más bajos”, sostuvo la ministra.

Recordemos que la tasa de interés que hoy maneja Agrobanco es del orden del 22%. Muñoz advirtió que los 200 millones de soles restantes son ingresos de capital para el banco. No obstante, la ministra reconoce que quienes pueden acceder a las condiciones crediticias de Agrobanco son medianos productores que también tienen demanda de recursos.

Sin embargo, la principal demanda se encuentra en los productores más pequeños. “Hablamos de productores agrarios de menos de 5 hectáreas. Ellos no pueden acceder a un crédito de Agrobanco que es una tasa de 22%. Entonces, el fondo Agroperú está destinado para productores pequeños y especialmente estamos tratando de unir los esfuerzos para reconversión productiva. Aquí la tasa de interés es de 5%”, advirtió.

Dato

. La ministra Muñoz aseveró que el proyecto de ley para la extensión del régimen agrario ya está listo para entrar a debate en el Pleno.

Fuente: La República
Etiquetas: Agrobanco