27 agosto 2010 | 04:19 pm Por: Arturo Córdova apellido

ESPECIAL VIDEO / El productor del mejor café del mundo

Wilson Sucaticona habla sobre las carencias del sector cafetalero

Wilson Sucaticona habla sobre las carencias del sector cafetalero

Por: Manuela Zurita

 

Lima, 27, Agosto (Agraria.pe) - Agraria.pe entrevistó al productor puneño ocho días después de que su café fuera reconocido como el mejor café orgánico del mundo en la XXII Feria de Cafés Especiales de América (SCAA).  

 

Tras el logro, Sucaticona se ha convertido en un icono de los peruanos y es considerado entre sus colegas como “un orgullo del sector cafetalero”. No es para menos. Su habilidad en el manejo del café también lo ha hecho acreedor de los premios 2007 y 2008 de los concursos nacionales de la Junta Nacional del Café (JNC), del Ministerio de Agricultura (MINAG) y de la Cámara Peruana del Café y Cacao (CPC). 

 

Le preguntamos cuáles eran a su juicio las carencias del sector. Desde su posición, de pequeño productor de 3 Has y como uno de los 4864 socios de la Central de Cooperativas de los Valles de Sandia (CECOVASA), describió la situación en la que se hace café en las entrañas de Perú. Y no sólo eso: apuntó tres necesidades concretas que resueltas podrían darle un singular realce a la producción, pero sobre todo a la calidad de vida de los miles de guardianes del café peruano. 

 ;