03 mayo 2022 | 09:05 am Por: Redacción

Multinacional se asoció con Sam Agri y ha registrado una joint-venture: West In Avo India Limited

Westfalia expande sus operaciones de aguacate a la India

Westfalia expande sus operaciones de aguacate a la India
Sam Agri es una conocida empresa agrícola india con más de 25 años de experiencia en operaciones integradas que involucran el cultivo, el manipulado y la comercialización de frutas y hortalizas.

(Agraria.pe) Como proveedora multinacional de aguacates y varias frutas y hortalizas, Westfalia va a expandir sus operaciones a la India, donde suministrará a mercados locales, retailers y mayoristas aguacates nacionales y aguacates de su red mundial de explotaciones agrícolas.

Para introducir los aguacates Hass en la India, además de otras variedades internacionalmente aceptadas adecuadas para el clima indio, Westfalia se ha asociado con Sam Agri y ha registrado una joint-venture: West In Avo India Limited. Sam Agri es una conocida empresa agrícola india con más de 25 años de experiencia en operaciones integradas que involucran el cultivo, el manipulado y la comercialización de frutas y hortalizas.

Los socios de la joint-venture también han traído a Dvori Or, viveros israelíes que combinan la mejor experiencia en aguacates. "Somos expertos mundiales en aguacate en un sector muy especializado que demanda unos conocimientos y una experiencia profundos. Estamos encantados de llevar a la India nuestra pericia en todos los eslabones de la cadena de labor y en técnicas de cultivo para producir un producto de máxima calidad que llevar a los supermercados", declara Zac Bard, director ejecutivo de agricultura global, productores y viveros comerciales en Westfalia.

"Los conocimientos agronómicos y comerciales de Westfalia, unidos a los conocimientos viverísticos de Dvori Or, ayudarán a materializar nuestro objetivo de que el aguacate llegue a todos los hogares indios", añade GVK Naidu, director gerente de Sam Agri.

"Esta colaboración es natural. Con nuestra experiencia combinada, esta colaboración permitirá a Westfalia centrarse en el sector local del aguacate y también en las importaciones estratégicas que hacen tan especial el mercado indio, y estamos deseando emprender juntos este viaje", señala David Levin, director de marketing de Sam Agri.

"La India tiene zonas adecuadas para la producción de aguacate y, al estar en el hemisferio norte, la producción será de contraestación para las importaciones africanas y sudamericanas. Estamos deseando aportar las variedades y el material de plantación adecuados para los microclimas locales", indica Amos Or, de Dvori Or.

Durante la temporada baja en la India, Westfalia importará aguacates de sus fincas de Tanzania para que este mercado en desarrollo disponga de producto todo el año. "Creemos que el corto tiempo de tránsito combinado con un suministro regular de aguacates de buena calidad da lugar a las condiciones correctas para un crecimiento veloz en el mercado indio y para complementar la producción interna del país", añade Zac Bard.

Westfalia Fruit también se propone ser pionero en sostenibilidad en la India aplicando los mismos valores y planteamientos que en sus fincas de África, América Latina y el resto del mundo en el subcontinente. Alk Brand, CEO de grupo de Westfalia Fruit, concluye: "La India se ha elegido como oportunidad de inversión estratégica para Westfalia Fruit y, después de escoger a los socios estratégicos adecuados y hacer una investigación exhaustiva del mercado, estamos preparados para iniciar una larga historia de crecimiento sostenible. Prevemos que la India se convertirá en una parte muy estratégica de la senda de crecimiento de Westfalia".

 

Etiquetas: westfalia , aguacate