02 noviembre 2016 | 09:45 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Gracias a su producto Sweet Quinia que ganó en la categoría “Sweet Grocery products Award”

Virú recibió medalla de bronce en el concurso de innovación en feria SIAL 2016

Virú recibió medalla de bronce en el concurso de innovación en feria SIAL 2016

Lucía Garraza, jefa de Investigación, Desarrollo y Mejoras de Proceso de Sociedad Agrícola Virú, destacó que los productos listos para comer, sanos y deshidratados generaron gran interés durante la feria SIAL 2016, realizada en Francia.

(Agraria.pe) Sociedad Agrícola Viríu recibió la medalla de bronce en el concurso de innovación del Salon International de l'Alimentation (Sial 2016), realizado del 16 al 20 de octubre en París (Francia), informó la jefa de Investigación, Desarrollo y Mejoras de Proceso de dicha empresa, Lucía Garraza Pérez.

La compañía agroindustrial peruana recibió dicha distinción tras ganar en la categoría “Sweet Grocery products Award” con su producto Sweet Quinia, lo que le permitió participar entre los ganadores de las15 categorías que hubieron en la feria y donde se presentaron 2.188 participantes.

“Para nosotros es un enorme reconocimiento ya que se trata de una de las principales ferias de alimentación a nivel mundial”, sostuvo la representante de Virú.

Productos listos para comer generaron gran interés en la feria
En otro momento, Lucía Garraza, destacó que en la edición de este año de la feria SIAL llamaron mucho la atención los productos preparados (listos para comer), que justamente Virú trabaja fuertemente en los últimos años

Otras presentaciones que generaron mucho interés en los asistentes fueron los productos deshidratados y los que no llevan conservantes ni aditivos. “Los asistentes buscan productos sanos, bajos en grasa, azúcar, sal, es decir productos con etiqueta limpia”. 

Además, dijo que hay un enfoque hacia nichos de mercados más pequeños que antes estaban un poco olvidados como a celiacos, veganos o vegetarianos.

En ese sentido, dijo que la participación de Virú en el desarrollo de nuevos productos y en la adaptación a las tendencias de mercado es muy activa. “Tenemos un equipo de investigación y desarrollo que se dedica constantemente a esto,  hacemos estudios de mercado, hablamos con los clientes, vemos lo que se requiere en cada país y nos adaptamos a esto”, finalizó.

Dato

. Este año, Sociedad Agrícola Virú proyecta factura US$ 170 millones, lo que representaría un incremento de 20% respecto al 2016. Para el próximo año esperan mantener este porcentaje de crecimiento.



Etiquetas: Ferias
Más de: Negocios