03 abril 2018 | 09:50 am Por: Redacción

En Tarapoto

Virú espera contar con 1.000 hectáreas para palmitos

Virú espera contar con 1.000 hectáreas para palmitos

En dos años esperan duplicar estas hectáreas en la selva, apuntando a nuevos cultivos. Evalúan nuevos mercados a los cuales llegar.

(Agraria.pe) El Grupo Virú duplicará este año el espacio que tiene para el cultivo de palmito en Tarapoto (San Martín) y lanzará nuevos productos de la selva, que podría comercializar dentro de su línea de frescos, en conservas y congelados, destacó su gerente general, Yoselyn Malamud. 

Este año, indicó, los palmitos deberían llegar a ocupar alrededor de 1.000 hectáreas sembradas y paralelamente apuntan a contar con 700 hectáreas adicionales “de protección”, que no se siembran al mismo tiempo por razones ambientales. 

“Hay un potencial en la selva, donde estamos operando como Caynarachi S.A. Tenemos un jardín de variedades y esperamos definir los nuevos cultivos a fin de año”, dijo. 

Expectativa 
Yoselyn Malamud mencionó también que el objetivo de Virú es tener en dos años alrededor de 2.000 hectáreas sembradas en la selva y contar con un porcentaje adicional de hectáreas de protección, aprovechando que es una región con muchos productos tropicales por ofrecer. 

En la actualidad, los palmitos de Virú se están enviando a mercados de Estados Unidos, a cadenas de supermercados en Europa, y hay un fuerte potencial en Sudamérica. “Este producto se consume en Argentina y Chile, y actualmente estamos viendo los nuevos mercados a los cuales llegar”. 

En tanto, siguen viendo con interés el proyecto de irrigación Majes-Siguas (Arequipa) para expandir su presencia. 

Este año, la empresa espera crecer alrededor de 21% en ventas apoyada por la diversificación de sus cultivos que inició hace casi ocho años y por el fortalecimiento de sus diferentes líneas.

Dato

. Además de conservas (65% del negocio), las otras líneas de Virú están tomando fuerza, como congelados (15% de ventas) en las que trabajan con paltas, mangos, espárragos y alcachofas. Y frescos, que representan alrededor del 20% de su negocio.

Fuente: Gestión

Etiquetas: empresas