21 septiembre 2016 | 11:01 am Por: Redacción

Más de 700 inspectores abocados a reducir riesgos en el consumo de alimentos

Vigilancia del Senasa beneficia a más de 2.5 millones de escolares de Qali Warma

Vigilancia del Senasa beneficia a más de 2.5 millones de escolares de Qali Warma

El Senasa capacitó entre julio y agosto del 2015, en sus 25 direcciones ejecutivas, a más de 300 inspectores y supervisores de los proveedores de alimentos y productos perecibles del Programa.
 
(Agraria.pe) Más de 700 inspectores del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) desarrollan la vigilancia sanitaria de los alimentos primarios de origen vegetal y animal como frutas, hortalizas, leche, carnes, huevos frescos, granos, menestras y cereales, entre otros, que consumen a través de Qali Warma más de 2.5 millones de escolares de las zonas de pobreza y extrema pobreza en todo el Perú.
 
Estas acciones se realizan en el marco de la cooperación técnica permanente que brinda al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, con el fin de reducir los riesgos durante el consumo de alimentos en los niños de educación primaria beneficiados de las regiones de Arequipa, Apurímac, Ica, Moquegua, Puno, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Lima, Ancash, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Tacna y Ayacucho; así como de los estudiantes de secundaria de las comunidades nativas de Amazonas, San Martín, Loreto, Huánuco, Junín, Cusco, Pasco, Ucayali y Madre de Dios.
 
Qali Warma tiene como meta atender en el 2016 a más de 3.8 millones de niños de inicial y primaria de escuelas públicas en sus ocho regiones alimentarias: Costa y Sierra Norte, Amazonía Alta y Baja, Sierra y Costa Central y en la  Sierra y Costa Sur y el Senasa viene prestando servicios de inocuidad alimentaria a sus beneficiarios.
 
El Senasa capacitó entre julio y agosto del 2015, en sus 25 direcciones ejecutivas, a más de 300 inspectores y supervisores de los proveedores de alimentos y productos perecibles del Programa, sobre el uso adecuado e inocuidad de los alimentos agropecuarios de producción primaria. Asimismo, resuelve las alertas sanitarias en el servicio de alimentos perecibles y brinda asistencia técnica en la vigilancia sanitaria de los productos comestibles.
 
En el 2013, durante la primera etapa del Programa, la autoridad responsable de la sanidad agraria nacional empezó con la revisión de 75 fichas técnicas de alimentos agropecuarios primarios incluidos en el Manual de Compras, instrumento normativo que evalúa la calidad de los alimentos que consumen los escolares en dichas zonas del país.

Etiquetas: Senasa