03 diciembre 2014 | 09:14 am Por: Redacción

\'VIDAGRO\' 14 AÑOS CONTRUYENDO BIENESTAR

\'VIDAGRO\' 14 AÑOS CONTRUYENDO BIENESTAR

Hace 14 años nace en Lima una de las empresas que actualmente es considerada una de las líderes en el mercado peruano; VIDAGRO SAC. fue creada un 04 de noviembre del año 2000 con un profundo desafío: cooperar al desarrollo y mecanización del agro nacional. 

Pero la historia no empieza ahí: en 1985 se crea CONESA empresa que inicio comercializando artículos de ferretería y sobre todo la pulverizadora JACTO para más adelante denominase JACTO PICON en alusión a la familia fundadora.  Ante el éxito de la prestigiosa pulverizadora es que CONESA pasa a llamarse VIDAGRO con el fin de comercializar maquinaria y equipos exclusivamente de línea agrícola.

 Sin duda el inicio no fue fácil, pero fue la lucha constante a las adversidades que se presentaron día a día y la consigna de llevar al agricultor nacional un equipo de calidad que aporte soluciones a su trabajo diario en beneficio de sus cultivos y progreso familiar que llevo a este puñado de hombres a salir adelante.  VIDAGRO inicia sus operaciones en la Av. Ingenieros Norte 251 Ate. Lugar que actualmente sigue operando pero con una mayor y moderna infraestructura acorde con las exigencias de una organización que cuenta con una certificación internacional de Calidad: IS0 9001.

 “Sin duda fue difícil, empezamos con 10 trabajadores, teníamos dificultades de logística, infraestructura y demás, temas que no son ajenos a una empresa que recién empieza operaciones. Pero nunca perdimos la esperanza de seguir adelante y llegar hacer lo que ahora somos: una empresa sólida y líder en el mercado de la comercialización y distribución a nivel nacional de maquinaria y equipos agrícolas” nos comenta Don Isaac Picon Quedo, Gerente General y pionero colaborador

 VIDAGRO nace como consecuencia del desarrollo económico del país y de sus agro exportaciones. Y era necesario mecanizar el agro para su dinamismo acorde a las exigencias del mercado global. Es por eso que empezaron con la comercialización de la pulverizadora manual JACTO PICON de la cual tiene representación exclusiva hace casi 30 años en el Perú y de  lo cual VIDAGRO ostenta el galardón de ser el mayor distribuidor a nivel mundial con ventas de más de 1 millón y medio de pulverizadoras colocadas a lo largo del territorio nacional. 

 Años más adelante toma la representación de otras afamadas marcas como las japonesas ECHO y SHINDAIWA (desbrozadoras, motosierras, motopulverizadoras, podadoras, etc) así mismo desarrolla su propia marca de tractores y camiones STRONG, complementando su mix de productos con agroquímicos y equipos menores.

 VIDAGRO es una de las compañías del GRUPO PICON consorcio nacional con más de 38 años, dedicada a la comercialización en varios rubros con ventas por encima de los $ 50M. anuales y con más de medio millar de colaboradores en todos el país. 

Es innegable su reconocimiento y aplauso a VIDAGRO que colabora dia a dia al desarrollo del Agro Peruano. ¡FELIZ ANIVERSARIO VIDAGRO, TECNOLOGIA AL AGRO”