28 septiembre 2011 | 09:04 am Por: Redacción

Organizado por la CCL

VI CUMBRE DE COMERCIO EXTERIOR IMPULSARÁ DESARROLLO EXPORTADOR

VI CUMBRE DE COMERCIO EXTERIOR IMPULSARÁ DESARROLLO EXPORTADOR

El evento contará con la participación de importantes empresas transnacionales y de Consejeros Económicos Comerciales

Por: Guillermo Westreicher H.

Lima, 28 Septiembre (Agraria.pe) La VI Cumbre Internacional de Comercio Exterior, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), impulsará el desarrollo exportador, ya que es un evento enfocado en brindar herramientas para aprovechar los acuerdos comerciales, informó Carlos Durand, presidente del gremio empresarial, ayer en conferencia de prensa.

“Las cumbres, desde su primera edición, han tenido el objetivo de preparar al sector empresarial peruano, sobre todo a la pequeña y mediana empresa, para adquirir capacidades, experiencias, buenas prácticas y competencias, de manera que puedan llevar a cabo un proceso de globalización e internacionalización”, destacó Durand.

En este sentido, aseveró que frente a la crisis en EE.UU. y la UE, es importante trabajar una agenda interna de manera más proactiva, para contribuir a un crecimiento económico “equilibrado” que alcance a todos los sectores las regiones del país.

Exposiciones

La cumbre contará con la participación de Consejeros Económicos Comerciales, los que formarán parte de Promo 2011, y de empresas que han logrado desarrollar estrategias de globalización y hoy en día tienen una presencia importante en el mundo. Por ejemplo, el presidente de PepsiCo, Luis Montoya, realizará una presentación sobre el reto del consumidor global frente a los efectos de una expansión internacional.

Asimismo, tendrán lugar las exposiciones de: Daniel Gonzaga, presidente de Natura en Perú, que compartirá sobre la innovación como una práctica cotidiana para poder desarrollar exitosas ventas y estrategias de comercialización; y, Samuel Dyer, presidente del directorio de D & C Group y de Camposol, que expondrá desde la perspectiva de una empresa familiar que comenzó en el mercado interno, para luego pasar a ser una de las principales agroexportadoras del país.

Por otro lado, tendremos las presentaciones de: Jaime García, presidente y gerente general de IBM en Perú y para la región que además agrupa a Ecuador, Bolivia, Paraguay y Uruguay, sobre los modelos de negocio que aprovechan las ventajas de las tecnologías y el marketing; y, Mauricio Mesquita, economista principal del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que dará una charla magistral sobre el desarrollo del mercado chino, país que posiblemente al cierre de este año se posicione como nuestro principal socio comercial, según afirmó Durand.

Datos:

- La cumbre, con el tema: “Empresas expandiéndose al mundo: Estrategias para aprovechar la globalización”, se realizará el próximo 5 de octubre en el Complejo Empresarial Peruano de la CCL. 

- El evento contará con Workshops sectoriales simultáneos de vestimenta y accesorios, joyería, artículos de regalos, y alimentos y bebidas.

- La cumbre contará con la presencia de representantes de USAID y del Banco Mundial.