14 mayo 2021 | 09:02 am Por: Redacción

Señaló su gerente general Eric D`Angles

Verdeflor evalúa incursionar en cultivos de arándanos

Verdeflor evalúa incursionar en cultivos de arándanos
A mediados de año la empresa ampliará su servicio de maquila (selección, clasificación y empaque) a empresas de arándanos y cítricos, en sus plantas procesadoras de fruta de Huaral e Ica.

(Agraria.pe) Pese a la coyuntura política que vive el país y a la nueva ley agraria, la empresa Verdeflor SAC, que brinda principalmente el servicio de maquila a los agroexportadores de palta, va por más en el mercado local e internacional.

Es por ello que viene evaluando incursionar en el cultivo y exportación de arándano, adelantó su gerente general Eric D`Angles.

"Confiamos en que todo vaya bien en el país y podamos sembrar en el 2022 unas 100 hectáreas de arándanos, con el fin de comenzar a vender en el 2023 a los mayoristas de Estados Unidos, China y el continente europeo. Luego, ya produciendo un mayor volumen, llegar a los supermercados de estos mercados", indicó.

Otra de las apuestas que tienen en la mira es cultivar y exportar cítricos, por su creciente demanda ante la pandemia.

"Comenzaríamos a sembrar en el 2023 para empezar a comercializar los cítricos en el extranjero en el 2025", dijo el ejecutivo.

Un factor que le ayudará a la empresa a cumplir los planes que viene evaluando es que recientemente han ampliado su planta de procesamiento de fruta ubicada en Huaral, duplicando su tamaño, llegando a las 12.000 m2, para ello adquirieron un local aledaño.

Además, la empresa avanza en su plan de comenzar a exportar palta el próximo año. "Vamos a duplicar este año nuestras hectáreas de palta, llegando a las 200, con ello produciremos 400 toneladas de palta y estaremos listos para comenzar a vender en el exterior", señaló.

Planes en el país
En cuanto al mercado local, ampliarán a mediados de año su servicio de maquila (selección, clasificación y empaque) a empresas de arándanos y cítricos, en sus plantas procesadoras de fruta de Huaral e Ica, adelantó Erick D`Angles.

"Proyectamos hacerlo este año en el que la cosecha de arándanos adelantará, por factores climáticos a junio o julio, maquila a 100 contenedores de arándanos; y en cítricos unos 200 contenedores", explicó el ejecutivo.

Impactos
¿Cómo se viene comportando el precio del servicio de maquila de frutas en el mercado? Refirió que debido a la nueva ley agraria - aprobada el año pasado- que ha encarecido los costos laborales, la maquila ha visto incrementado su precio este año versus el 2020, en alrededor del 5%.

"En nuestro caso, pese a la situación, no hemos trasladado ese incremento a nuestros clientes, debido a la competencia", mencionó.

Datos

. En lo que va del año versus el mismo periodo del 2020 la empresa ha crecido 60% y maquila de palta.

. La empresa cuenta actualmente con 500 hectáreas de las cuales solo están sembradas unas 100; esperan en los próximos tres años llegar a tener todas sus tierras con cultivos.

Fuente: Gestión

 

Etiquetas: arandanos