13 marzo 2015 | 08:29 am Por: Redacción

En el marco del Día del Carpintero, que se conmemora el 19 de marzo

V FERIA TECNOMUEBLE VOLVERÁ A LIMA DEL 19 AL 21 DE MARZO

V FERIA TECNOMUEBLE VOLVERÁ A LIMA DEL 19 AL 21 DE MARZO

Evento feria recibirá a empresarios y público en general en local de CITEMADERA, del Parque Industrial de Villa El Salvador. El ingreso es libre.

(Agraria.pe) La V Feria Tecnomueble 2015 se realizará del 19 al 21 de marzo en el Parque Industrial de Villa El Salvador, con el de incrementar la demanda y mejorar la calidad de los productos de madera en Perú.
 
Esta actividad, organizada por el Centro de Innovación Tecnológica de la Madera (CITEmadera) del Instituto Tecnológico de la Producción, congregará a empresarios ligados a la carpintería y a la producción de muebles y artículos de madera; y se desarrollará conferencias magistrales, charlas técnicas y rueda de negocios.
 
“El objetivo es que estén a la vanguardia y puedan beneficiarse con el boom de la construcción que ahora exige muebles de otras características. En el certamen se presentará la oferta que existe para la industria del mueble en madera, maquinaria, herramientas y tecnología”, indicó Jessica Moscoso, Directora Ejecutiva del CITEmadera.
 
Como parte de esta actividad, los empresarios asistentes podrán inscribir gratuitamente uno de sus productos para ser ensayados en el laboratorio de calidad de productos terminados en una fecha a programarse en marco del "Open Lab".
 
Asimismo, 60 carpinteros de Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho, Ate, Comas y Los Olivos recibirán certificados gratuitos que acreditan su dominio en el oficio. Ello, gracias al convenio de “Certificación de Competencias Laborales", financiado por el Fondo Nacional de Capacitación Laboral y Promoción del Empleo – FONDOEMPLEO y ejecutado por el Centro de Innovación Tecnológica de la Madera – CITEmadera y el Programa Vamos Perú del Ministerio de Trabajo.
 
Datos
 
. En Perú, la industria maderera ocupa el segundo en número de compañías que se dedican a este rubro.

. El Día del Carpintero se conmemora el 19 de marzo de cada año.

Etiquetas: Ferias