25 noviembre 2015 | 09:18 am Por: Redacción

Señaló vicepresidente de ventas y marketing de International Fruit Company

UVAS PERUANAS ENCABEZAN EL MERCADO DE LA COSTA ORIENTAL DE ESTADOS UNIDOS

UVAS PERUANAS ENCABEZAN EL MERCADO DE LA COSTA ORIENTAL DE ESTADOS UNIDOS

El volumen de uvas de Perú sin pepas ha aumentado con respecto a esta misma época del año anterior.

(Agraria.pe) Con la temporada de cultivo en California cerca del cierre y la llegada de la cosecha chilena todavía a varias semanas, las uvas peruanas encabezan el mercado de la costa oriental de Estados Unidos, indicó la vicepresidente de ventas y marketing de International Fruit Company (IFC), Norman Barao.

Señaló que para IFC de Hammonton, Nueva Jersey, que importa principalmente desde América del Sur en esta época del año, esta situación ha conducido a unas fuertes ventas para su gama actual de productos. 

Explicó que el volumen de uvas de Perú sin pepas ha aumentado con respecto a esta misma época del año anterior. "El aspecto exterior de las uvas es fresco y su sabor es excelente", afirmó la representante de IFC, según publicó el sitio web especializado “Fresh Plaza”.

Norman Barao, explicó que este no ha sido el caso para toda la cosecha de uvas de Perú. "Este año, el volumen de Perú de uvas verdes sin pepas se ha reducido con respecto al del año pasado en el mismo periodo".

Se prevé que continúe la fuerte temporada
Indicó, que cuando la temporada de California (Estados Unidos) va llegando a su fin, los minoristas de la costa oriental buscan anualmente otras fuentes de productos más frescos, lo que se traduce en unas condiciones de mercado excelentes para las uvas peruanas, que están disponibles en el mercado a lo largo de enero. En ese sentido,  informó que las uvas Red Globe de su compañía han experimentado hasta ahora un buen movimiento esta temporada.

Al respecto, dijo que el mercado debería permanecer estable hasta que lleguen las uvas chilenas, las cuales aparecerían al menos a mediados de diciembre. 

"En diciembre veremos la llegada de variedades sin semillas". Hasta entonces, las uvas peruanas sin pepas permanecerán a la cabeza del mercado de la costa oriental, ya que se prevé que los precios permanecerán altos a lo largo de la temporada navideña.

Etiquetas: uva , exportaciones