(Agraria.pe) El rápido cambio a los cultivares de nueva generación está provocando que el caballo de batalla del sector de la uva de mesa en Perú, el cultivar Red Globe, se esté convirtiendo a gran velocidad en un producto de nicho.
La empresa productora y exportadora J&L Agroexportaciones, con sede en Lima (Perú), cuyas plantaciones son 100% de la variedad Red Globe, ha visto fluctuar los precios en Europa, pero lo justo para que se mantenga un buen negocio constante.
Andrea Gamarra Castillo, directora de ventas en J&L, comenta: "Tenemos 96 hectáreas de la variedad Red Globe. No obstante, tenemos un proyecto de uvas sin semillas este año también. Tenemos dos viñedos en Perú, uno en Pacanguilla y otro en Casma".
J&L dispone de las certificaciones Global Gap y Grasp, que funciona como una cooperativa agrícola. Comienza a cosechar en octubre y alcanza el pico de las exportaciones entre noviembre y enero. Los últimos volúmenes se envían entre febrero y mayo de cada año.
Gamarra Castillo dice que solo exportan Red Globe a Europa. "Solo la exportamos a Europa. En cuanto a los precios, ha habido algunos años difíciles. No obstante, creo que el descenso de la producción de Red Globe aquí en Perú favorecerá los precios a futuro".
Fuente: Fresh Plaza