27 septiembre 2019 | 08:58 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Resaltó el presidente de ADEX, Erik Fischer

Urge la realización de un censo de áreas de cultivo de uvas pisqueras

Urge la realización de un censo de áreas de cultivo de uvas pisqueras
La demanda del pisco en el mercado internacional ha ido creciendo de la mano de nuestra gastronomía.

(Agraria.pe) Nuestra bebida de bandera cada año conquista nuevos y exigentes paladares en los principales mercados internacionales. Actualmente el pisco se destina a más de 40 naciones gracias al esfuerzo del sector privado que ha ido adecuando sus estrategias en la promoción y distribución de este producto.

Así lo indicó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos, quien solicitó al sector público apoyar las actividades de promoción comercial del pisco, las cuales deben ser ejecutadas a nivel nacional e internacional para seguir construyendo la marca “Pisco Spirit of Peru” que busca posicionar el pisco como una bebida de bandera única y versatil.

En ese sentido, destacó que urge en el sector la realización de un censo de las áreas de cultivos de uvas pisqueras, así como la reglamentación y normatividad de los procesos de cultivos de las mismas para poder determinar realmente en qué nivel estamos, cuál es el futuro y los retos que tenemos, para de esa manera sostener nuestro patrimonio genético y consolidar mayores áreas (que tienen que estar bien valoradas y custodiadas), que permitan atender la creciente demanda de pisco.

“Como empresario debemos apoyar todas las iniciatvas para garantizar la producción sostenible de pisco y difundir su calidad de manera que se pueda mantener esta tendencia positiva. El pisco se va a diferenciar naturalmente en todos los mercados, ya que es una bebida única, que nace de uvas únicas, en un territorio único, eso nos garantiza que el pisco sea solo uno y sea reconocido cada vez más en el mundo”, sostuvo.

Por su parte, el viceministro de Mype e Industria del Ministerio de la Producción, Óscar Graham Yamahuchi, destacó que la demanda de nuestro pisco en el mercado internacional ha ido creciendo de la mano con nuestra gastronomía.

Indicó que en los últimos 5 años casi se ha duplicado el volúmen de pisco producido. Además dijo que al cierre del año las exportaciones de nuestra bebida de bandera alcanzarían los 1.6 millones de litros, representando un incremento de entre 6% y 7%.

Óscar Graham, quien tambien es presidente de la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco), indicó que la realización de un Censo es importante porque nos permitirá conocer los valles donde se siembran las uvas pisqueras con el objetivo garantizar la calidad de nuestro pisco y mantener la denominación de origen.

Datos

. Adex indicó que de enero a julio las exportaciones de pisco sumaron US$ 3.500.000.

. La primera semana de noviembre en la ciudad de Pisco (Ica) se realizará la vigésima quinta edición del Concurso Nacional del Pisco. En dicha edición se celebrarán las Bodas de Plata del mencionado evento.
Etiquetas: Adex
Más de: Negocios