05 agosto 2020 | 09:23 am Por: Redacción

Evento se realizará el 12 de agosto

UNALM, Senasa y Agraria.pe realizarán Foro Virtual de Semillas

UNALM, Senasa y Agraria.pe realizarán Foro Virtual de Semillas
La semilla es el insumo estratégico más importante de los sistemas agrícolas, pues determina el nivel máximo de producción de los cultivos, así como el uso más eficiente de la tierra, el agua, los fertilizantes y los pesticidas, siendo por ello necesario garantizar su calidad.

(Agraria.pe) La semilla es el insumo estratégico más importante de los sistemas agrícolas, pues determina el nivel máximo de producción de los cultivos, así como el uso más eficiente de la tierra, el agua, los fertilizantes y los pesticidas, siendo por ello necesario garantizar su calidad.

La semilla encierra el potencial genético de un cultivar de características superiores y es el principal medio de transferencia de tecnología hacia los agricultores.  Es así que, como vehículo de múltiples componentes, la semilla es una inversión prioritaria que garantiza una producción y productividad rentable y sostenible, base del desarrollo agrario.

En dicho contexto, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) y la Agencia Agraria de Noticias (Agraria.pe) realizarán el 12 de agosto a las 4.00 pm el Foro Virtual de Semillas. El evento, de libre acceso, será transmitido vía Zoom y por Facebook Live de Agraria.pe.

Los temas por abordar durante el foro son: Desarrollo histórico del sistema nacional de semillas, brecha en investigación, capacitación y logística, y la posición de Perú en la región; Situación actual del sistema de producción nacional, problemáticas y alternativas de solución.

Los expositores serán el Doctor en Genética de la Universidad de California-Davis (Estados Unidos) y Post Doctorado en Semillas de la Real Universidad de Dinamarca, Óscar de Córdova Dianderas; el Ing. Agrónomo con estudios de Maestría en Economía Agrícola de la UNALM, Félix Oswaldo Maquera Cuayla; y la Ing. Agrónoma con especialización en sistemas de gestión de la calidad e inocuidad y en gestión pública, Carlota Marengo Sandoval.

Las panelistas serán la Ing. Agrónoma con grado de Máster en Ciencia y Tecnología de Semillas de la Universidad Federal de Pelotas (UFPel) en Río Grande do Sul (Brasil), Lucía Pajuelo Cubillas; y la Ing. Agrónoma con Maestría en Ciencia y Tecnología de Semillas de la Universidad Federal de Pelotas (Brasil), Susana Chumbiauca Mateo

La moderadora será la ingeniera Cecilia Figueroa. Las palabras de inauguración estarán a cargo del director de Marketing de Agraria.pe, Freddy Vargas y el cierre del evento por parte del Decano de la Facultad de Agronomía de la UNALM, Andrés Casas.

Puede registrarse para el evento, ingresando sus datos en el siguiente link:

https://zoom.us/webinar/register/WN_b7Rp88F9Qe2R_7xmdLuF0g