21 octubre 2019 | 10:07 am Por: Redacción

Universidad Agraria La Molina es la primera universidad estatal que aparece en el ranking

UNALM se ubica en el cuarto lugar entre las mejores universidades del Perú

UNALM se ubica en el cuarto lugar entre las mejores universidades del Perú
El ranking es liderado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana Cayetano Heredia y Universidad del Pacífico. La segunda universidad nacional mejor ubicada es la UNI, posicionada en el sexto lugar.

(Agraria.pe) La división de Inteligencia de la revista América Economía realizó el ranking de las mejores universidades de países latinos, como Perú, México y Chile.

En las Mejores Universidades del Perú, lidera el ranking la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con un puntaje de 87.17 en índice de calidad 2019, seguida de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) con 81.02 puntos y la Universidad del Pacífico con 80.19 puntos.

En el cuarto lugar, aparece la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) con 77.25 puntos, siendo la universidad estatal mejor posicionada. La Universidad Peruana de Ciencias Aplciadas (UPC) se ubica en la quinta posición con 76.28 puntos, seguida de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) con 75.74 puntos.

La Universidad de Piura con 72.23 puntos, Universidad San Ignacio de Loyola con 66.90 puntos, Universidad Continental con 64.95 puntos, y Universidad Católica San Pablo con 63.60 puntos, se ubicaron en los puestos septimo, octavo, noveno y décimo lugar, respectivamente del ranking.

Según recalca la revista, este año las universidades peruanas han demostrado un avance en la calidad de sus docentes e investigación, debido a las exigencias de la nueva ley universitaria. Sin embargo en comparación a países como Chile y México, aún se mantiene una brecha grande en temas como capacidad de investigación e internacionalización.

Entre los criterios de evaluación, encontramos: calidad docente, investigación e innovación, prestigio, acreditación, internacionalización, infraestructura, selectividad e inclusión.

Este ranking, además de mostrar la lista general de las mejores universidad (25 en total), también detalla a las mejores instituciones por carreras, como: Administración, Derecho, Economía, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial y Medicina.

Dato

. A septiembre de 2019, según datos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), 78 universidades se habían licenciado y a 17 se les había denegado su licencia. Y en diferentes estados intermedios, que van desde verificaciones presenciales hasta revisión documentaria desfavorable, hay 48 universidades cuyo licenciamiento está pendiente.