03 agosto 2020 | 09:31 am Por: Agraria.pe Redacción

Evento virtual se realizará el 28 y 29 de agosto

UNALM realizará curso “Fisiología de la uva de mesa”

UNALM realizará curso “Fisiología de la uva de mesa”
Los temas por abordar en el curso son: estructura y función de la vid; fisiología de los carbohidratos; metabolismo del nitrógeno; y desarrollo y fisiología del fruto.

(Agraria.pe) La uva de mesa es uno de los principales productos de agroexportación de Perú, dirigiéndose a cerca de 55 países en los cinco continentes. Para satisfacer dicha demanda las plantas de uva de mesa se exponen con frecuencia a condiciones de crecimiento subóptimas que le causan estrés y sus racimos se enfrentan a largos viajes que pueden superar los 30 días.

Frente a estos desafíos los actores involucrados en la producción de uva de mesa deben conocer los mecanismos fisiológicos de la vid, el metabolismo de los compuestos que hacen posible la producción y las implicancias fisiológicas en la calidad del fruto, para que sean capaces de entender y anticipar el comportamiento de la vid frente a dichas condiciones con el fin de tomar las mejores decisiones en el manejo agronómico.

En ese marco, la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) realizará los días 28 y 29 de agosto el curso virtual “Fisiología de la uva de mesa”, que busca capacitar a los interesados en los principales procesos fisiológicos de la uva de mesa en sus distintos estados de desarrollo. La finalidad es que el participante adquiera las bases en la fisiología que le permita mejorar su comprensión de la función de la vid y sus implicaciones en el manejo práctico del viñedo.

La ponencia estará a cargo de la Magíster en Fisiología y Producción Vegetal, Maritza Giovanna Hurtado Mendoza, quien disertará los temas: estructura y función de la vid; fisiología de los carbohidratos; metabolismo del nitrógeno; y desarrollo y fisiología del fruto.

Dato

. Para más información del evento comuníquese a los teléfonos 998 174 923 / 924 031 405 o a los correos   fagroinforma@lamolina.edu.pe        fagronomia@lamolina.edu.pe

 

Etiquetas: uva , cursos