12 agosto 2019 | 09:25 am Por: Redacción

Este 6 y 7 de septiembre

UNALM realizará Curso de Actualización Profesional en Fertilidad de Suelos

UNALM realizará Curso de Actualización Profesional en Fertilidad de Suelos
Objetivo del curso es capacitar a alumnos sobre el uso de los análisis de suelo, para formular recomendaciones de fertilización y optimizar el rendimiento de los culltivos.

(Agraria.pe) La Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) realizará este 6 y 7 de septiembre en su campus universitario el Curso de Actualización Profesional en Fertilidad de Suelos.

El evento tiene por objetivo capacitar a alumnos sobre el uso de los análisis de suelo, para formular recomendaciones de fertilización y optimizar el rendimiento de los culltivos; así como aprender estrategias para reducir los costos de fertilización, al usar estos insumos de la forma más eficiente que sea posible.

Además, se busca capacitar a los alumnos en el manejo correcto de los suelos, dando a conocer técnicas que aumenten su fertilidad y eviten su deterioro.

Entre los temas a abordar durante el curso de actualización profesional destacan: las propiedades físicas y su degradación; las propiedades químicas y su degradación; la materia orgánica: su uso en la producción y recuperación de suelos; el empleo de microorganismos benéficos en la agricultura.

También se hablará sobre la acidez y la salinidad como limitantes en la fertilidad del suelo, alternativas de control; el cadmio: problemática en los cultivos y estrategias para su mitigación; los análisis de agua, suelo y foliares, su interpretación; los fertilizantes: cálculos relacionados; entre otros.

Dato

. Para mayor información del Curso de Actualización Profesional en Fertilidad de Suelos, comuníquese al 01-6147135 o al 01-614735; o al correo fagroinforma@lamolina.edu.pe