29 agosto 2019 | 09:05 am Por: Redacción

Una apuesta sólida

Tupemesa: La innovación tecnológica permite hasta un ahorro de 25% en producción de uva de mesa

Tupemesa: La innovación tecnológica permite hasta un ahorro de 25% en producción de uva de mesa
Gracias a sus sistemas Central Agro y Open Gable, la empresa se convierte en un aliado importante para la industria frutícola peruana.

(Agraria.pe) Con su enfoque en brindar soluciones en acero, Tupemesa se ha convertido ahora en un protagonista del sector agroindustrial. Sus sistemas Central Agro y Open Gable son las dos cartas con las que espera seguir afianzándose en el mercado peruano con un contexto de crecimiento.

Bryan Portilla, Product Manager de Agrícola de Tupemesa, explica que Central Agro consiste de estacas de acero galvanizado que reemplazan los postes de madera. Se caracterizan por su fácil hincado en todo tipo de superificie y sus aberturas que permiten sostener alambres que reciben los frutos de las plantas (dejando de lado las grapas y clavos). Gracias a su constitución de acero galvanizado, este producto puede durar más de 10 años.

Por su parte, la solución Open Gable es un sistema de conducción dedicado exclusivamente a uva de mesa. Está conformado por hileras independientes de plantación dispuestas en series de crucetas de acero galvanizado. Ayuda a incrementar la productividad y garantiza un alto estándar de calidad para el fruto, reduciendo riesgos sanitarios gracias a su mejor ventilación. Además, permite lograr ahorros de hasta 25% por hectárea en faenas de mano de obra. Su durabilidad puede superar los 20 años.

“Tupemesa es la única planta que produce estos productos aquí; es la única empresa enfocada en la realidad peruana. Los productos de la competencia son importados de China, México o España y no están adaptados a nuestra realidad como, por ejemplo, Ica, que es una zona cercana al mercado y con una corrosión mucho mayor que otros países. El galvanizado de Tupemesa para estas zonas es especial y ofrece un tiempo de vida superior”, explica Portilla.

Con 50 años de experiencia en el mercado peruano, la organización ve el panorama muy promisorio no solo por el desarrollo de regiones como Ica sino del norte como Trujillo y Chiclayo.

“El mercado está creciendo bastante con el tema de la uva de mesa y otros productos, por eso nosotros implementamos estas soluciones dedicadas a este sector, como Open Gable, porque se proyecta que las exportaciones seguirán creciendo en los próximos años”, sostiene.